Si eres un amante de la pasta este puede ser tu plato de cabecera. Por ello, estos Fusilli Lunguini Bucatti con verduras podemos considerarlos como un plato de pasta para salir de la rutina. La gran virtud de estas recetas es que las puedes acompañar con lo que más te guste. Sin olvidar el gran abanico de posibilidades que se nos plantea en la cocina de aprovechamiento.
La pasta larga, la corta y la rellena son 3 de las variedades de pasta más comunes.
Sin embargo la variedad de pasta es tan amplia que es difícil clasificarlas y no dejar ninguna atrás.
Porque cualquier sobra de otro plato puede combinar bien con un poco de pasta cocida. Los restos de un cocido o un poco de pescado en salsa puede ser el relleno perfecto de una lasaña. Si te sobran restos de verduras puedes saltearlas y hacer platos como el que te propongo aquí.
Sobre los tipos de pasta que existen en el mercado son casi interminables. Hay una lista infinita que va a depender no solo de la morfología de la pasta sino de la harina o sémola con el que esté hecha.
Yo distinguiría 3 bloques fundamentales, aunque estoy convencida de que podríamos subdividirlo mucho más. Sin embargo creo que la pasta larga, la corta y la pasta rellena forman las tres familias fundamentales de la pasta.
- La pasta corta: Como los famosos macarrones, lacitos, caracolas, tiburones, fideos…..
- Veamos la pasta larga: No olvidemos los espaguetis, nidos, tallarines o las cintas.
- No olvidemos la pasta rellena: La lasaña por delante sin dejar a tras a los canelones, los tortellini o las raviolis.
Como muestra de algunas recetas interesantes os dejo esta recopilación de auténticos platazos de pasta que no te van a dejar indiferente:
- Ensalada de lacitos con atún
- Tallarines con marisco
- Macarrones con chorizo
- Sopa de pasta
- Ensalada capresse de espirales
- Espaguetis negros con gulas
- Macarrones con queso
La forma de la pasta va a determinar el sabor final del plato. Hay tipos que son huecas por el centro, como por ejemplo los macarrones. Esta variedad es perfecta para platos con salsa. Una boloñesa o una salsa a la crema siempre queda mejor con pasta en la que sus huecos se rellenen con dicha salsa.
Poco más que añadir a este plato sencillo. Solo recordarte que puedes seguirme en Instagram donde compartiremos nuestros menús diarios. Recuerda que podemos vernos en @zafranelas. Cada vez somos más y no puedes faltar.
Pasta con verduras: Fusilli para salir de la rutina.
Ingredientes para hacer unos fusilli con verduras sorprendentes:
Como hacer Fusilli Lunguini Bucatti con verduras
-
Cómo cocer la pasta
Para cocer la pasta pondremos a calentar agua en una olla amplia y alta. Este tipo de pasta larga suele ser muy grande, tipo espaguetis. Por eso debes utilizar una olla alta, para que la pasta se cubra por completo.
Como decía, pondremos la olla al fuego con agua y esperaremos que que comience a hervir antes de añadir la pasta. Pondremos también un poco de sal.
Cuando el agua hirva a borbotones añadiremos la pasta y controlaremos el tiempo de cocción. Debes seguir las indicaciones del fabricante, normalmente vienen en el envase. Suele haber recomendaciones de tiempo de cocción. Aunque todo es relativo dependido de tus gustos. Yo suelo cocer la pasta en su justa medida, al dente es la mejor forma de comer pasta.
Unos 12 minutos aproximadamente serán suficiente. Aunque te recomiendo que elijas tu mismo el punto de la pasta probandola.
-
Mientras se cuece la pasta tenemos que ir preparando las verduras. Para ello sofreiremos en un poco de aceite de oliva el ajo bien picado. Antes de que comience a dorarse añadiremos la cebolla cortada finamente. Lo hacemos en este orden ya que si lo añadimos todo junto la cebolla comenzará a soltar agua evitando que el ajo se tueste, terminará cociéndose y el sabor que aporte no será el mismo. Dorar un poco el ajo en el aceite y luego añadir la cebolla va a aportar mucho sabor al plato. Añadiremos un poco de sal.
-
Transcurridos unos 15 minutos a fuego lento, la cebolla y el ajo estarán listos. El siguiente pasos será añadir el resto de verduras. El pimiento, la zanahoria y los champiñones.
-
La clave de estas verduras es no cocinarlas demasiado. Vamos a conseguir un efecto de verduras crujientes muy bueno, y eso se consigue con un salteado rápido. Los champis los puedes cortar en láminas finas (o comprarlos ya laminados). La zanahoria he decidido rallarla para ahorrar tiempo. Y el pimiento a mi me gusta pequeño, pero puedes cortarlos en tiras largas o en trozos grandes. Unos minutos antes de añadir la pasta pondremos en la sartén los tomates cherry cortados por la mitad. El objetivo es que queden enteritos.
-
Una vez hecho un salteado final muy rápido y a fuego fuerte, añadiremos la pasta escurrida. No olvides conservar un poco del agua de cocción para añadir a la sartén, ayudará a conseguir una buena salsa ligada y ayudará a que se integren bien los sabores.
-
Por último, rectificaremos de sal y podremos añadir un toque de pimienta negra molida. Obtendremos un plato vistoso por la forma de la pasta y muy completo por todos los ingredientes sanos que lleva.
-
Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.
Deja un comentario