Espaguetis de calabacín con salmón

Cada día nos cuidamos más. Intentamos seguir una dieta equilibrada pero sin renunciar al sabor ni a un buen plato suculento. Estos espaguetis de calabacín con salmón a la plancha son una buena muestra de una receta sana y sabrosa.

El salmón es un pescado lleno de vitaminas para nuestro organismo. Aunque es cierto que todos y cada uno de los productos marinos son una fuente esencial de proteínas de gran calidad, y el salmón no es una excepción. Es una fuente fundamental de Omega-3 que nos ayuda a reducir el colesterol y a tener nuestro corazón fuerte como un roble.

Espaguetis de calabacín con salmón
El salmón vive entre los mares fríos del norte y los ríos.

Aunque te lo he presentado como un producto del mar, el salmón vive entre los mares fríos del norte y los ríos donde se produce la puesta y fertilización de sus huevos. Cuando comienza esta migración es cuando su carne es más sabrosa. Nacen en los ríos para migrar al mar donde se hacen adultos. Cuando están preparados para procrear vuelven a su lugar de nacimiento, ponen sus huevos y perecen tras el gran esfuerzo realizado.

Es idílico ver esos salmones remontando el río a contracorriente, saltando los desniveles y sorteando las garras de ávidos osos que intentan cazarlos.

En esta receta te cuento cómo disfrutarlos con unos tallarines de calabacín salteados, un equilibrio prefecto y un plato completo para cualquier momento del día.

Espaguetis de calabacín con salmón
El salmón es una fuente fundamental de Omega-3

Esta opción es un gran sustituto de pasta si quieres prescindir de los hidratos de carbono en tu dieta. Si embargo, si no quieres renunciar del todo, te propongo estos platos de pasta que te van a encantar:

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 25 minuto(s) Tiempo de cocción 10 minuto(s) Tiempo de descanso 3 minuto(s) Tiempo total 38 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para tallarines con salmón

Como preparar tallarines de calabacín

  1. Comenzaremos preparando los calabacines, para ello los cortaremos en tiras finas con ayuda de un spiralizer; que no es más que un cortador de verduras en espiral. Solo tienes que meter la verdura en este dispositivo y darle vueltas de forma que vayamos haciendo una especie de tallarines con la verdura, en este caso calabacines.

  2. Una vez preparada la verdura pondremos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando esté bien caliente añadiremos el ajo picado. Cuando comiencen a dorarse añadiremos los calabacines “espiralizados” y saltearemos todo hasta que se integren bien los sabores.

  3. Añadiremos sal, pimienta negra recién molida y las escamas de pimentón (son opcionales). Los retiraremos de la sartén y reservaremos mientras cocinamos el salmón.

  4. Pondremos una sarten a calentar, el salmón lo tendremos en un plato con un poco de aceite por encima. Cuando la sartén esté bien caliente pondremos el salmón y bajaremos un poco el fuego.

  5. Lo cocinaremos unos 3 minutos por cada lado, pero ten en cuenta que este tiempo es orientativo, todo dependerá del grosor del lomo de salmón. 

  6. Una vez todo hecho ya solo quedará presentar el calabacín salteado junto con el lomo de salmón. Una combinación completa y bien sana para cualquier momento del días, ya sea para un almuerzo sencillo o para una cena ligera.

  7. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!