Una vez hecha la masa le daremos forma de bola y la dejaremos reposar unos 20 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo la volveremos a poner sobre una superficie limpia y plana y la estiraremos con un rodillo de madera. Tendremos que aplanar la masa hasta alcanzar el grosor de la imagen, debe quedar como una masa fina casi del grosor de una galleta.
Una vez que hayamos hechos todas las pasadas por la máquina, la pasta habremos obtenido unas tiras largas de masa bien estirada. Para facilitar el formado de los espaguetis cortaremos las láminas en porciones manejables.
Finalmente, pasaremos dichas porciones por el accesorio correspondiente para hacer espaguetis de la máquina de pasta. A medida que los vayamos obteniendo los iremos colgando para que no se peguen entre sí. Aunque si no dispones de un accesorio para secar pasta como el que ves en la imagen, puedes añadirles bien de harina y colocarlos en una plato; la harina evitará que se peguen entre sí. Realmente obtenemos el mismo resultado.
Ya podremos cocer la pasta. Lo vamos a hacer en el último momento ya que este tipo de pasta se cuece en escasos 3 ó 4 minutos. Pondremos agua a calentar en una olla amplia y cuando empiece a hervir añadiremos la pasta. Removeremos bien al principio para separar los espaguetis entre si. Una vez cocida la añadiremos a la olla donde habíamos dorado el bacon, lo mezclaremos todo muy bien y si es necesario podremos añadir un poco de agua de cocción para formar una salsa y que no queden demasiado secos.
Poco más que añadir a esta sencilla receta tan común en todas nuestras casas. Como ya hemos comentado, no es imprescindible hacer este plato con pasta fresca, este paso puedes saltártelo y utilizar pasta seca comercial; o incluso ya puedes comprar la pasta fresca hecha. Sea cual sea tu opción, espero que disfrutes cocinándola.