Opciones de impresión:

Espaguetis con mejillones

Cocinar pasta es una de las experiencias más gratificantes en la cocina. Cualquier cosa que te apetezca comer, la puedes acompañas de un buen puñado de pasta cocida. Un buen ejemplo es esta receta, donde podemos disfrutar de unos espaguetis con mejillones que te hacen salivar solo de verlos en el plato.

Si me dan a elegir el acompañamiento ideal de un buen plato de pasta, no tengo más remedio que decantarme por los productos del mar. Los moluscos siempre son una opción fantástica y los pescados son también muy apropiados para acompañar este tipo de platos. Y aunque la carnes o embutidos son perfectos casi para cualquier cosa, la pasta siempre triunfa si la acompañas de pescados y mariscos.

Otras recetas de espaguetis para triunfar

Espaguetis con mejillones
Espaguetis con mejillones

Aunque tambien he de decir que la combinación mar y montaña es una buena opción para combinar un gran abanico de sabores en un plato. Como ejemplo, estos espaguetis con almejas y sobrasada es uno de los platos más gratificantes que he probado.

Los espaguetis son un tipo de pasta italiana elaborada con harina de trigo duro y agua. Es el tipo de pasta larga más conocido junto con los tallarines. Tiene un tamaño aproximado entre 25 y 30 cm, aunque dentro de esta variedad de pasta las hay de diferentes tamaños y formas.

En esta receta, aunque los protagonistas son los mejillones, el toque de los tomates cherry enteros es un punto muy positivo. A medida que los vas comiendo los tomatitos van explotando en tu boca, todo un extra de sabor.

Si quieres dar un paso más y hacer tu propia pasta casera, puedo aconsejarte cómo hacerla. me encanta hacer pasta casera, aun siendo más laboriosa que abrir un paquete de espaguetis y lanzarlos a la olla de agua hirviendo. Tiene su proceso y requiere de su maquinaria, pero te aseguro que jamás habrás probado una textura de pasta como la casera.

Es esta receta de espaguetis a la carbonara te explico con todo detalle los pasos que debes seguir para hacer tu propia pasta casera.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 25 mins Tiempo de cocción: 30 mins Tiempo de descanso: 5 mins Tiempo total: 1 h
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer espaguetis con mejillones
  • 400 gramos Espaguetis
  • 2 Latas de mejillones al natural
  • 1 Vaso de vino blanco
  • Tomates cherry
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Como hacer espaguetis con mejillones
  1. Comenzaremos poniendo al fuego una olla amplia con agua. En ella vamos a cocer la pasta, añadiremos también un poco de sal. Lo dejaremos hirviendo el tiempo indicado en el paquete, normalmente son unos 10 o 12 minutos. 

  2. Mientras de cocina la pasta, pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y los ajos picados. Cuando comiencen a dorarse  añadiremos los mejillones, reservaremos el caldo de las latas. Seguidamente añadiremos los tomatitos cherry y el vino blanco. Subiremos el fuego y dejaremos que se evapore el alcohol. Pondremos a punto de sal y de pimienta negra.

  3. Transcurridos unos minutos añadiremos la pasta recién cocida y el caldo de las latas de mejillones que habíamos reservado.

  4. Mantendremos la sartén al fuego para que se cocine todo bien y se mezclen los sabores. Se formará una salsita suave pero llena de sabor. El toque final de orégano en el plato es fantástico, por lo que no puedes obviar esta hierba.

  5. Para terminar, pondremos los espaguetis en un plato y nos los zamparemos con un buen trozo de pan para mojar en la salsita marinera que se nos ha formado.