Opciones de impresión:

Fondue de queso

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo de cocción: 15 minuto(s) Tiempo total: 30 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer fondue de queso
  • 300 gramos Queso Emmental
  • 400 gramos Queso gruyere
  • 100 gramos Mozarella
  • Bacon (Unas lonchas al gusto)
  • Tomates cherrys (Un puñado al gusto)
  • Orégano
Cómo hacer una deliciosa fondue de queso
  1. En el fondo de las cazuelas de barro pondremos el bacon cortado en taquitos y los tomates cherry cortado a la mitad, de esta forma se integran muy bien en el queso cuando éste comience a derretirse.  

  2. Una vez hecho esto pondremos por encima los quesos cortados en tacos de tamaño medio, cuando más pequeños los cortemos más fácil se fundirá todo.

  3. Para finalizar solo nos quedará poner la mozzarella rallada por encima y el orégano seco. Taparemos las cazuelas con papel de aluminio y las meteremos en el horno precalentado en modo gratinador durante unos 15 minutos aproximadamente.

  4. Podremos ir viendo como va evolucionando el queso, recuerda que los tiempos de horno son relativos porque cada uno es diferente; puedes ir vigilando el asunto hasta que veas que se ha fundido por completo, y así poder remover los quesos  para que se mezclen bien.  

  5. Cuando veas que ya está todo bien derretido puedes destapar las cazuelas y dejar que se dore el queso un poquito por encima.

  6. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.