Crema de pimientos del piquillo, ideal para untar.

Esta crema de pimientos del piquillo es muy fácil de hacer, además es muy sano, sencillo y sabroso. Este paté es ideal para untar o dipear. Podéis servirlo como parte de los aperitivos en una comida festiva, a todos les encantará comerlo con tostadas, crudités de verduras o con colines crujientes.

Crema de pimientos del piquillo, ideal para untar.

Unas de las cosas a las que más solemos recurrir en casa cuando nos apetece tomar un picoteo tranquilo y desenfadado, son las cremas untables o cualquier tipo de paté. El hummus y el guacamole son nos clásico que nunca fallan. Pero si quieres ir un poco más allá y descubrir sabores nuevos, esta crema de pimientos del piquillo y queso es tu mejor opción para salir de la rutina.

Puedes encontrarlas en el súper, pero no tendrán nada que ver con las cremas que tu puedas hacer en casa. La elaboración es muy sencilla, no hace falta que seas un gran experto en las artes culinarias. Con una batidora y muy pocos ingredientes puedes tener esta crema lista en muy poco minutos.

No olvides acompañarlo con unos palitos de pan muy crujientes. Si lo prefieres puedes presentarlo con unas tostadas de pan, también crujientes. Es una combinación infalible, una crema bien sabrosa y un trozo de pan tostado hace que no puedas parar de comer!. Dipear con esta crema va a marcar la diferencia en tus encuentros con familiares o amigos.

¿Quieres más ideas para disfrutar compartiendo? Toma nota por que estas recetas son de 10:

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 20 minuto(s) Tiempo de descanso 25 minuto(s) Tiempo total 45 mins Porciones: 8 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer crema de pimientos del piquillos

Cómo hacer esta crema de pimientos del piquillo

Cómo hacer una crema de pimientos del piquillos

  1. Los pasos a seguir para hacer esta receta no tienen complicación. Se podrían explicar en lo que dura un suspiro.  Solo tienes que preparar los ingredientes y tener una batidora cerca.

  2. Es tan sencillo como poner en el vaso de la batidora los pimientos de piquillo escurridos, sin el caldo donde se conservan. Puedes reservar este caldo por si, cuando hayas batido todos los ingredientes, prefieres que quede una crema más ligera.

  3. A continuación añadiremos el queso crema y el aceite de oliva. Pondremos también un toque de sal y de pimienta negra molida, siempre a nuestro gusto.

  4. Una vez que esté todo bien batido lo pasaremos a un cuenco para presentarlo en la mesa. Puedes meter en un bote de cristal lo que te sobre. Si lo guardas bien tapado en la nevera lo puedes conservar un par de días sin ningún tipo de problema.

  5. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.