Puré de patata con leche de avena

El puré de patata con leche de avena es un clásico que todos debemos saber preparar en casa. Además, en esta receta vamos a hacerlo con leche de avena, por lo que es apta para muchas personas con intolerancias o incluso veganas.

Puré de patata con leche de avena
Puré de patata con leche de avena

Vamos a aprender a preparar un puré de patata casero, quizás para mi que uno de los mejores acompañamientos de la cocina tradicional. Con platos de carnes es un clásico, es todo un lujo presentar en la mesa un buen asado con una bandeja de puré de patata casero. Digno de cualquier manjar.

Realmente es una receta muy básica que no entraña ninguna complicación, solo tienes que tener en cuenta algunos consejos que voy a darte para que el resultado sea a tu gusto.

Y digo que el puré debe quedar a tu gusto, porque hay tantos purés perfectos como personas se pongan a hacerlo. Tu debes decidir si te gusta más o menos cremoso. Si quieres añadir aceite de oliva o mantequilla, o si prefieres que sea muy suave y sedoso, o más rústico.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 40 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 1 h Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer puré de patatas con leche de avena

Cómo hacer puré de patata con leche de avena

  1. Las complicaciones con esta receta son prácticamente inexistentes. Es tan sencillo como picar el puerro y ponerlo a sofreir con un poco de aceite de oliva en una cazo amplio. Cuando el puerro esté bien pochado añadiremos las patatas peladas y cortadas en trozos de tamaño similar.
     

  2. Cubriremos todo con agua y dejaremos que cueza durante 40 minutos aproximadamente. Así la patata quedará muy deshecha y el caldo habrá absorbido todo su sabor. Como este puré lo hemos enriquecido con el sofrito de puerro, si le añadimos agua no vamos a alterar el resultado final. Si te gustan las comidas fuertes de sabor puedes sustituir el agua por un caldo de verduras, o incluso de carne.

  3. Una vez bien reducido el líquido añadiremos un poco de leche de avena. Dejaremos que se integren los sabores y retiraremos del fuego. Ya solo nos quedará triturar con ayuda de un tenedor y presentar con un poco de tomillo por encima.

  4. Recuerda añadir el líquido justo, es mejor tener que ir añadiendo si vemos que la patata se está quedando sin cubrir, que tener que tirar líquido para que el puré no salga demasiado ligero. Hay que tener en cuenta que casi al final de la receta hay que añadir el medio vaso de leche de avena.

  5. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.

Palabras claves: puré de patata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.