Sopa de ternera con piñones

Un buen platito de sopa reconforta cuerpo y alma. No me lo podéis negar. Y si encima se hace de una forma tan rápida como esta, mucho mejor. Porque esta sopa de ternera con piñones es un plato muy sencillo y a la misma vez muy completo y nutritivo. Si te gustan las sopas no puedes pasar por alto esta receta.

Sopa de ternera con piñones, calentita y rica
Sopa de ternera con una variedad de pasta muy curiosa.

Este es un buen ejemplo de receta de aprovechamiento ya que hemos dado buena cuenta de unas sobras de jarrete de cerdo guisado en salsa. Lo guisé con chup-chup…despacito con un buen sofrito y mucho vino tinto, el resultado fue una salsa consistente y con un sabor espectacular. El acompañamiento unas patatas fritas como no puede ser de otra forma. Pero esa es otra receta que pronto os contaré.

Hoy he venido a contarte que puedes hacer si te sobra un poco de carne. De momento la cena del día siguiente la tienes solucionada con esta sopa, y si me apuras, te marcas unas croquetas y rematas la faena.

En esta receta hemos utilizado unas verduras deshidratadas que van de maravilla para este tipo de sopas. Es una escalivada muy completa con pimiento, berenjena, calabacín, cebolla… Está totalmente seca por lo que es muy sencillo de conservar y ocupa muy poco espacio. La compré en un viaje a San Sebastián hace ya algún tiempo, en un viaje maravillo que me organizaron.

En esta receta hemos utilizado unas verduras deshidratadas que van de maravilla para este tipo de sopas. Es una escalivada muy completa con pimiento, berenjena, calabacín, cebolla… Está totalmente seca por lo que es muy sencillo de conservar y ocupa muy poco espacio. La compré en un viaje a San Sebastián hace ya algún tiempo, en un viaje maravillo que me organizaron.

Sopa de ternera con piñones
Escalivada deshidratada ideal para usar en sopas.

Con estas verduras deshidratadas yo he descubierto todo un mundo de posibilidades. No solo puedes usar la para sopas, cualquier otro plato donde quieras que las verduras sean las protagonistas. Yo las compré al peso, a granel; y las conservo en un bote de cristal lista para ser utilizada en cualquier momento.

Utilizar la verdura de esta forma nos va a ahorrar un montón de tiempo en la cocina. Partimos de un caldo de carne básico ( o de pollo). Solo tenemos que ponerlo en una ollita y calentarlo hasta que comience a hervir. A continuación solo tendrás que añadir la cantidad de escalivada que prefieras, a mi me gusta darle un toque pero no añadir demasiada. Daros cuenta que luego se hidrata y aporta un montón de sabor.

Si te estás preguntando cuanto tiempo se pueden conservar en buen estado, he de decirte que duran muchísimo! Aunque eso no será un problema porque las gastarás sobre la marcha!

Antes de ver la receta de esta sopa de ternera, te dejos varios enlaces a otro tipos de sopas con las que siempre triunfo:

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram en mi perfil Zafranelas, donde publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 9 minuto(s) Tiempo de cocción 19 minuto(s) Tiempo de descanso 4 minuto(s) Tiempo total 32 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer una sopa de ternera increíble

Descubre los secretos de esta sopa de ternera

  1. Comenzaremos poniendo el caldo de carne en una olla amplia y añadiendo un buen par de cucharadas de escalivada seca. Dejaremos cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio.

  2. Transcurrido este tiempo en el que las verduras habrán aportado todo su sabor al caldo de carne, añadiremos los piñones de pasta. Puedes utilizar cualquier tipo para sopas, fideos, maravilla, letras, estrellitas….

    A mi últimamente me ha dado por lo piñones, quedan muy vistosos dando un toque diferente al de las sopas habituales que estamos acostumbrados a ver.

  3. Los piñones no tardan más de 5 minutos en cocerse, de todas formas sigue las recomendaciones del fabricante. Cuando esté hecho, retira del fuego y añade la carne de ternera desmigada. El jarrete es perfecto para esta elaboración, es una carne tierna, jugosa y con un sabor delicioso.

Nota

La razón de todo esto es el reto Alfabeto salado. Está organizado por MissPimienta con mucho mimo. Te cuento un poquito como va el juego: consiste en hacer recetas con dos ingredientes propuestos por dos de los miembros del reto elegidos por sorteo, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar. Así de simple e ingenioso. Como ya habrás deducido, este mes tocaba jugar con jarrete y verduras. Si quieres saber un poquito más de este juego tan divertido Elena nos lo explica en su página.

Archivar en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.