Opciones de impresión:

Tallarines salteados con verduras, manual para no fallar

tallarines

Ya vendrán tiempos mejores. Seguro que esta frase la has pronunciado alguna vez. Porque no siempre puedes disfrutar de platos pomposos y despampanantes. Por ello vengo a contaros una receta muy económica y sencilla que no tiene nada que envidiar a los platos de lata cocina. Estos tallarines salteados con verduras son la mejor forma de disfrutar de una plato de pasta sin complicarte.

Más recetas con verduras

tallarines

Tallarines salteados con verduras y sus curiosidades

Los tallarines tienen su origen en China, donde se cree que se comenzaron a hacer hace más de 4,000 años. Desde allí, se difundieron a otras partes de Asia y Europa.

Los tallarines pueden variar en tamaño y forma. Las diferentes variedades incluyen desde tallarines muy finos hasta tallarines más anchos; los cuales suelen denominarse Cintas o Nidos de pasta. Como curiosidad, lo fideos soba son unos tallarines japoneses hechos con harina de trigo sarraceno que se utilizan en muchas recetas orientales.

Los tallarines se pueden combinar muchas salsas e ingredientes. Algunas de las salsas más populares incluyen la salsa de tomate o la salsa de pesto. Son olvidar que la salsa de soja y la de ajo son un acierto. Los acompañamientos pueden incluir carne, mariscos, verduras, hierbas y queso, dependiendo de la receta y de lo que te apetezca comer.

tallarines salteados

Juntar verduras y pasta no solo es deliciosa, sino que también ofrece una variedad de opciones para adaptarla a tus preferencias personales y necesidades nutricionales. Puedes experimentar con diferentes verduras y salsas para crear platos únicos y satisfactorios.

Os explico cómo hacer tallarines salteados con verduras y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de cocción: 25 mins Tiempo de descanso: 5 mins Tiempo total: 45 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer tallarines salteados con verduras
  • 300 gramos Tallarines
  • 4 dientes Ajo
  • Brocoli
  • Tomates Cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal
Cómo hacer tallarines salteados con verduras
  1. Antes de comenzar comentaros que no he especificado exactamente la cantidad de ingredientes que vas a necesitar en la receta. Este es un claro ejemplo donde el ojimetro es de vital importancia: tu decides las cantidades según tu gusto.

    Para que te puedas hacer una idea, para 4 personas con medio ramillete de brócoli será suficiente. Respecto a los tomatitos, unos 4 ó 5 por persona será suficientes. 

  2. Comenzaremos poniendo una olla amplia al fuego con agua y un poco de sal. Cuando comience a hervir añadiremos los tallarines, veremos como poco a poco se van metiendo en el agua hirviendo por efecto del calor. Lo coceremos a fuego medio el tiempo estipulado en el envase, el cual suele ser unos 8 o diez minutos aproximadamente.

  3. A mi me gustan que queden el dente, cocidos en su justa medida evitando que sean demasiado blandos. Por otro lado, coceremos ligeramente el brócoli en una olla amplia con agua y una pizca de sal. Primero separaremos los ramilletes en pequeñas porciones. Coceremos unos 15 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo lo escurriremos y reservaremos.

  4. Mientras se cuecen los tallarines y el brócoli, pondremos en una sartén los ajos picados con un poco de aceite de oliva virgen extra; cuando comiencen a dorar añadiremos el brócoli y la pimienta negra molida, lo saltearemos todo junto.

  5. tallarines

    Seguidamente añadiremos los tomatitos cortados a la mitad, seguiremos salteando para que se integren los sabores a la perfección. Ya solo quedará añadir la pasta cocida y bien escurrida. Subiremos el fuego y mezclaremos todos los ingredientes con cierta armonía y cariño, de esta forma siempre sabe mejor 💗

Palabras claves: pasta, verduras