Espinacas a la crema y marisco, un resultado provocador

La idea de mezclar en una receta nata y azafrán era de lo más de sugerente. Se me ocurren un montón de recetas con marisco pero la opción de las espinacas era la que más me apetecía hacer en estas fechas. ¿Cuántas veces te ha pasado lo mismo? En esta ocasión me apetecía comer espinacas con sabor marino. El resultado fueron estas espinacas a la crema con marisco. Un plato de 10 y sin complicaciones.

Las espinacas a la crema es un plato popular en la gastronomía de muchos países, especialmente en Europa y América del Norte. Se trata de un plato que combina espinacas cocidas con una salsa cremosa hecha generalmente a base de leche. En esta receta la hemos acompañado con marisco, una opción perfecta para vestir de gala tu mesa.

Las espinacas, la verdura de la fuerza desmedida

La asociación entre las espinacas y la “fuerza desmedida” se originó en gran parte gracias al personaje de ficción Popeye el Marino. Popeye, un popular dibujo animado creado por Elzie Crisler Segar en 1929, es conocido por su hábito de consumir espinacas para aumentar instantáneamente su fuerza y ​​capacidad para enfrentar situaciones difíciles.

En los cómics y caricaturas de Popeye, el personaje Popeye solía comer espinacas de una lata para enfrentar desafíos, proteger a su amada Olivia y derrotar a su enemigo, Brutus.

Otras recetas interesantes con marisco

Os explico cómo hacer espinacas a la crema y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 mins Tiempo de cocción 15 mins Tiempo de descanso 5 mins Tiempo total 35 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Cómo hacer espinacas a la crema con marisco

Cómo espinacas a la crema con marisco

  1. Comenzaremos picando la cebolla y sofriéndola en aceite de oliva hasta que comience a dorarse. Añadiremos un poco de sal, la guindilla y un toque de pimienta negra molida.

    Transcurridos unos minutos añadiremos las nata y las hebras de azafrán, dejaremos cocinar a fuego suave unos minutos y añadiremos las espinacas cocidas. Dejaremos que se mezclen los sabores hasta que quede un guisito bien sabroso.

  2. Mientras pelaremos los gambones y los cocinaremos ligeramente a la plancha con un poco de aceite de oliva. Lo haremos a fuego muy fuerte. Ya solo quedará presentarlo todo junto con una buena rebanada de pan crujiente para acompañar.

  3. Más sencillo imposible. ¡Todo un lujo de receta que te hará ser lo más entre tus invitados!

    espinacas a la crema
Palabras claves: espinacas, verduras, marisco, lácteos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.