Printfriendly

Palmeritas de hojaldre con miel







INGREDIENTES (para 20 palmeritas):

- 1 Plancha de hojaldre comercial
- 150 gr de azúcar
- 200 ml de miel
- 50 ml de agua


ELABORACIÓN:


Lo primero que deberemos hacer es precalentar el horno a 200ºC, lo pondremos con función de ventilador. Mientras alcanza esta temperatura, vamos a ir preparando las palmeritas de hojaldre.


Extenderemos la plancha de hojaldre sobre una superficie lisa. Es aconsejable que el hojaldre lo compremos en una plancha que sea cuadrada o rectangular, ya que algunos vienen con forma redonda, así no desperdiciaremos nada de la masa.

Una vez que tengamos extendido el hojaldre, lo espolvorearemos con azúcar por toda la superficie y pasaremos el rodillo para que se pegue bien el azúcar a la masa, pero sin presionar mucho ya que no queremos estirar la masa de hojaldre.





A continuación llevaremos dos extremos opuestos hacia el centro de la masa y volveremos a espolvorear con azúcar la superficie.



Pasaremos de nuevo el rodillo para integrar el azúcar en el hojaldre sin presionar demasiado.


Este paso lo repetiremos hasta que ya no sea posible realizar más plegados.

Llegados a este punto, cortaremos rodajas de esta especie de  cilindro de hojaldre replegado de un centimetro de grosor y le daremos un poco de forma como podemos apreciar en la imagen.




A continuación dispondremos las palmeritas en una bandeja de horno sobre un papel sulfurizado (papel de horno)   y aplastaremos un poquito nuestras palmeritas con una cucharilla para compactarlas, seguidamente le echaremos un poquito de azúcar por encima.

Debemos ponerlas bien separadas en la bandeja, ya que en el horno alcanzarán más del doble de su volumen.




Una vez realizados todos estos pasos, meteremos las palmeritas en el horno precalentado y las hornearemos durante unos 20 minutos. Cuando estén doraditas, las sacaremos y las dejaremos enfriar un poco antes de echarles la miel.




Por último,enmelaremos las palmeritas. Para ello, echaremos en un cazo la miel y el agua (una cuarta parte del volumen de miel). Lo mantendremos a  fuego lento realizando movimientos circulares para que la miel y el agua se mezclen y asi no se nos pegue en el fondo del cazo.

Una vez que estos dos líquidos estén perfectamente integrados, retiraremos el cazo del fuego y esperaremos que la miel se temple un poco para que no se nos deshagan nuestras palmeritas.

Cuando esté templada, sumergiremos las palmeritas en la miel, le daremos un par de vueltas para que se empapen bien y las sacaremos a la bandeja de presentación, repetiremos este proceso con el resto de las palmeritas.





Una vez que hayan reposado un poco y se haya terminado de enfriar la miel, podremos disfrutar de ellas...mejor dicho...¡¡DEVORARLAS!!





Tal como se sacan del horno ya se podrían comer, serían unas exquisitas palmeritas de azúcar.
Otra posibilidad sería ponerles por encima una capa de chocolate de cobretura o crema pastelera.

De cualquiera de las diferentes maneras que las hagáis...¡¡No dejeis de probarlas!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


7 comentarios

  1. Yo las he preparado, pero no me han quedado tan bonitas, están muy buenas.... Pero las tuyas te han quedado mejor.

    ResponderEliminar
  2. Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, me las apunto!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta, nunca lo he hecho pero los tuyos se ven muy bien!!

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.