Printfriendly

Sandwich de magret de pato asado y crema de mostaza


Los bocadillos no tienen porqué ser sencillos. Sabemos que eres un/a chic@ ocupa@, no tienes demasiado tiempo para cenar como mamá nos pondría en casa...pero estoy convencida de que no quieres renunciar a los sabores de siempre.

Es por ello que hoy os traemos un bocata un tanto peculiar y de gustos refinados. Es cierto que no todos tenemos pato a mano en la nevera...pero ¿Que te parece si te compras una pechuga y la aprovechas en un par de recetas más?

Aqui te damos algunas ideas para e resto del magret de pato que te va a sobrar 😊😊....

Mira el salteado de judías verdes, pato y huevo que te mostramos más arriba.

El bocadillo queda perfecto, mira si no...:



Venga va, vamos a por el bocadillo para la cena y mañana al medio-día nos zampamos este salteado de verduras con pato.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 panes para bocatas (el que prefieras)
- 1 magret de pato
- canónigos
- sal

Para la crema de mostaza:

- 200 ml de nata
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 4 cucharadas de mostaza antigua
- pimienta negra
- sal

ELABORACIÓN:


Comenzaremos con la crema de mostaza. Esta crema de mostaza es tan sencilla como poner la nata en un cazo a calentar, es importante que la pongamos a fuego suave para evitar que se nos desborde del cazo. Cuando haya tomado temperatura, le añadiremos los dos tipos de mostaza, la pimienta negra y una pizca de sal




Continuaremos con la mezcla al fuego para que la crema vaya tomando consistencia. Trascurridos unos minutos, ya podremos observar cómo los ingredientes se han ido integrando y se ha formado una crema suave con las semillas de la mostaza antigua. La retiraremos del cazo a un recipiente y la dejaremos enfriar.

Seguidamente meteremos los canónigos en abundante agua fría para que se ponga crujiente y pierda algo de sabor amargo.



A continuación cortaremos el magret de pato en finas lonchas que posteriormente asaremos. No vamos a necesitar aceite para hacerlo ya que la misma grasa del pato será suficiente. Pondremos una plancha a calentar y cuando esté humeante echaremos las lonchas de magret de pato. Las asaremos por ambos lados hasta que estén bien asadas pero sin perder la jugosidad. En unos dos minutos estarán listas. Las retiraremos de la plancha y procederemos con el montaje del bocadillo.



En la primera rebanada pondremos un poco de canónigos que nos aportará una frescura y crujiente genial, encima pondremos las lonchas de pato asado y finalmente unas pinceladas de esta crema de mostaza que redondeará todos los sabores. 




Añadiremos también sal de escamas por encima del pato y ya estará listo para degustarlo. No olvides que puedes darle buen uso al resto del magret si cocinas para ti solo. Todas nuestras recetas están pensada para 4 personas, pero si cocinas solo para ti puede reducir los ingredientes para obtener el mismo resultado. Así que...¡No dejéis de probarlo!


 Quien comparte su comida, no pasa solo al vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:
 FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +



2 comentarios

  1. Tiene que estar impresionante, dan ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está bastante rico. Es una combinación de sabores muy diferente y especial. Abrazos

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.