Printfriendly

Pan de espelta integral [En panificadora]



Un mes más nos aventuramos en la busqueda de #elpanperfecto

Todos los meses hornearemos un pan determinado en función de las inquietudes que tengamos. Empezaremos por recetas sencillas aumentando la dificultad a medida que vayamos tomando práctica. ¿Te unes a nosotros?

Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.

Este mes hemos optamos por hacer un pan libre en panificadora, hemos decidido dar rienda suelta a la imaginación y poner nuestras maquinas a trabajar. Las posibilidades eran infinitas, así que ja optado por hacer el pan que más repito en mi panificadora: un pan sencillo de espelta integral que hago cada semana para los desayunos. Veamos que tal nos fue.

INGREDIENTES:

- 500 gr de harina de espelta integral (ecológica)
- 300 ml de agua
- 100ml de aceite de oliva virgen extra
- 7 gr de levadura seca de panadero
- 5 gr de sal fina

👉Opciones elegidas en la panificadora:
Programa 1: Pan Normal
Tueste:Medio

Peso: 750 gr

ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo el agua, el aceite de oliva y la levadura en la cubeta de la panificadora. Seguidamente añadiremos la harina de espelta integral; la sal la echaremos arriba del todo. Lo hacemos así para que la levadura y la sal tenga el mínimo contacto directo posible ya que la levadura pierde sus propiedades en contacto con la sal.


Iniciaremos el programa mencionado al principio de la receta y dejaremos que la panificadora haga su trabajo.

Como os hemos comentado en muchísimas ocasiones, tenemos la panificadora Silvercrest del Lidl. Es una pani estupenda que nos ofrece unos resultados satisfactorios. (Sin duda Lidl no me paga por esta recomendación 😁...¡aunque digo yo que podría recompensarme por la publicidad gratis!)

Veremos como la panificadora va amasando el pan, esperando sus tiempos de levado y aportando un poquito de calor para favorecer todo el proceso. Poco después la panificadora comenzará a hornear el pan. Te recuerdo que ella hace todo el trabajo, tu solo tienes que programarla y despreocuparte. 


El resultado es un pan tierno y aireado tal como podéis ver en la imagen inferior, es muy parecido a un pan de molde pero mucho más sano y sabroso.


El sabor de la espelta es uno de mis preferidos, aporta al pan un sabor profundo y suave a la vez. Además, cuando se tuesta el olor a cereal el maravilloso! Eso unido a las semillas de lino hacen que este pan sea redondo en sabor y textura.

Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en "completar la suscripción".

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

9 comentarios

  1. Ostras Marga si lo repites todas las semanas es que debe estar increíble, quien pudiera catarlo....
    Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aseguro que desde que descubrí la espelta no quiero otra cosa para mis desayunos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. está riquisimo, tienes que probar la espelta porque te encantará!

      Eliminar
  3. Un pan muy sano y perfecto para el desayuno. A por el próximo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. dónde compras la harina de espelta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lector anónimo! La harina de espelta se puede comprar en casi cualquier supermercado. Yo la compro ecológica en la zona de productos ECO, pero también la hay con las harinas normales...(te voy a decir un secreto pero que nadie se entere: también la hay en Mrcdona...Harina de espelta integral,en un paquetito marrón en la zona de las harinas...no se lo digas que te lo he dicho yo!) Anímate y me enseñas el resultado por redes sociales, estamos en instagram, facebook...

      Eliminar
  5. No lleva mucho aceite ? La mayoría de recetas se hacen con un poco de miel o azúcar y unos 30 ml de aceite... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lleva el aceite justo, fíjate que este pan lo suelo hacer muy a menudo para le desayuno y queda perfecto. 500 gr de harina con 400 ml de liquido es bastante razonable. Pruebalo y me cuentas que tal te ha salido! Te va a encantar.

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.