Printfriendly

Bombones para san valentin


El día de San Valentín o de los enamorados tiene unos orígenes algo confusos que se remontan algunos siglos atrás. Con un origen religioso, en la Edad Media fue cuando empezó a popularizarse la protección de este Santo hacia los enamorados. Por desgracia, hoy ha desaparecido cualquier connotación religiosa convirtiéndose en una fecha consumista. Pero esto es poco si hablamos de culturas orientales donde durante San Valentín se desata la locura. 

La locura del chocolate. Por si no lo sabes, los japoneses son expertos en tomar festividades occidentales y hacerlas propias dándoles su propio toque japonés. La diferencia es que en el  San Valentín de Japón son los hombres los que reciben un regalo ¡y no un regalo cualquiera! En el día de los enamorados, las mujeres regalan bombones y dulces hechos de chocolate a los hombres de su vida. CHO-CO-LA-TE.

Lo ideal es que la elaboración con chocolate sea hecha en casa, pero esto cada vez ocurre menos. Siempre ponemos excusas para pasar menos tiempo en la cocina...(¡muy mal!) y en otros casos las obligaciones de la vida moderna tampoco dejan mucho tiempo libre para nada. Por eso, las empresas chocolateras ven este día con ojitos golosos, y es que consiguen la mitad de todas sus ventas anuales gracias a la festividad de San Valentín. Si te quieres unir a la corriente japonesa del dia del Amor, hoy te propongo estos bombones de chocolate para regalar. Y no solo a tu amad@...los japoneses también regalan por aprecio amistoso (ya sean bombones para jefes, amigos, vecinos....). Es por ello que existe todo un entramado de denominaciones en términos japoneses para denominar el tipo de regalo. No todo el chocolate que se regala significa AMOR. También puede ser muestra de agradecimiento, admiración o amistad.

INGREDIENTES:

Para la Ganache de chocolate negro:
- 250 gr chocolate de cobertura negro (o con leche)
- 100 gr nata para montar 35% de materia grasa
- una cucharada de mantequilla

Para la Ganache de chocolate blanco:
- 250 gr chocolate de cobertura blanco
- 100 gr nata para montar 35% de materia grasa
- una cucharada de mantequilla

ELABORACIÓN:

Como habéis podido ver, los ingredientes son los mismos que para nuestra ganaché de chocolate perfecta. La única diferencia es que lleva un poco menos de nata, unos 25 ml menos para conseguir que los bombones queden consistentes. De todas formas, no te van a resultar unos bombones típicos, son para ponerlos en moldes de papel metálico como veis en la imagen. Para esta ocasión yo he elegido unos en forma de corazón perfectos para San Valentín.

Comenzaremos poniendo la nata en un cazo amplio al fuego, la pondremos a fuego lento para que vaya tomando temperatura poco a poco. Cuando veamos que comienza a hervir bajamos el fuego al mínimos y añadimos el chocolate negro.

Iremos removiendo poco a poco con ayuda de una cuchara para facilitar el proceso de fundido del chocolate. Al final obtendremos una crema con el aspecto que veis en la imagen inferior. Retiraremos la olla del fuego cuando el chocolate esté prácticamente derretido e integrado con la nata.


Para los bombones de chocolate blanco procederemos de la misma forma. Pondremos la nata al fuego lento para que vaya tomando temperatura poco a poco. Cuando veamos que comienza a hervir bajamos el fuego y añadimos el chocolate blanco.

Iremos removiendo poco a poco con ayuda de una cuchara para facilitar el proceso de fundido del chocolate. Al final obtendremos una crema con el aspecto que veis en la imagen inferior. Retiraremos la olla del fuego cuando el chocolate esté prácticamente derretido e integrado con la nata.


Una vez que tengamos las dos cremas de chocolate hechas solo quedará rellenar los moldes hasta arriba. Como os he comentado anteriormente, yo he utilizado unos moldes metálicos en forma de corazón. Pero puedes utilizar el que más te guste o el que tengas a mano en el momento de hacerlos. Para darles un toque romántico les he puesto encima granillos de azúcar en forma de corazón, con unas bolitas pequeñas para dar armonía a estos bocaditos dulces tan ricos.


Puedes utilizar cualquier tipo de chocolate, pero ten muy presente que tiene que ser un chocolate para cobertura. No te asustes, es un chocolate que puedes encontrar en cualquier supermercado bajo esa denominación. Lo hay de chocolate negro, con leche y blanco. Elige tu opción preferida y sorprende a los tuyos con estos bocados dulces. No necesariamente tienes que hacerlo para San Valentín, puedes sorprenderlos en cualquier momento del año. 


Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para tener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en "completar la suscripción".

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.