Opciones de impresión:

Castañas asadas en microondas

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 2 minuto(s) Tiempo de cocción: 5 minuto(s) Tiempo de descanso: 1 minuto(s) Tiempo total: 8 mins
Porciones 4
Mejor temporada Otoño
Descripción

Una receta sencilla que no te llevará más de 15 minutos prepararla. No renuncies a un buen puñado de castañas asadas en casa.

Ingredientes para hacer castañas asadas en microondas
  • Castañas
  • Sal (Opcional)
Cómo hacer castañas asadas en microondas
  1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos hacer un corte en la cáscara. Cuando las metamos en el microondas se calentarán mucho por dentro, si no hacemos un orificio por donde salga el vapor, las castañas explotarán en el micro. Por ello, es fundamental hacerles este corte por donde se van a liberar todos los vapores.

  2. Te recomiendo usar un cuchillo de sierra para tener más control en el corte. Los cuchillos  de hoja plana también valen pero tienden a resbalar sobre la cascara exterior y puedes hacerte un corte en la mano. ¡Ten mucho cuidado!

  3. Pon las castañas cortadas en un recipiente apto para microondas y cocínalas durante 1 minuto a máxima potencia. Sácalas del micro y comprueba que la piel a empezado abrirse. Apriétalas porque estarán echas cuando estén blanditas y el microondas se haya llenado de vapor.

  4. Siempre es mejor quedarse corto en el tiempo, por lo que es mejor que primero las pongas 1 minuto y si ves que necesita más tiempo, vayas haciendo ciclos de 15 segundos hasta llegar al punto deseado.

  5. Si vas a preparar muchas castañas en el microondas es mejor que hagas varias tandas para que no se amontonen unas encima de otras. Debes tener en cuenta que si metes muchas castañas a la vez en el recipiente puede que no sea suficiente  el tiempo que te indico por lo que puede que las castañas no se asen bien. El numero de castañas recomendables es unas 12 ó 15.

Palabras claves: castañas, otoño