Castañas asadas en microondas

Cuando llega el tiempo de castañas todos deseamos volver a comerlas asadas. Son la mejor forma de empezar el otoño con buen pie.

En menos de 10 minutos puedes tener unas castañas asadas en microondas con un resultado de lujo. ¿Quieres intentarlo? Pues aquí tienes cómo hacer castañas asadas en tu casa con un sistema rápido, limpio y realmente delicioso.

Cuando no tienes un horno o chimenea para hacer las castañas en la clásica olla con agujeritos que vemos a los castañeros que encontramos en la calle, la mejor opción es hacerlas en casa como buenamente podamos. Lo más habitual es meter este fruto de otoño en el horno, aunque lo normal es que nos de pereza porque hay que quitar todas las bandejas, precalentarlo y estar pendiente durante un gran espacio de tiempo.

Si a esto le añades que quizás quieras asar un puñado de castañas, la opción de horno puede ser poco recomendable. No merece la pena el tiempo y mucho menos el gasto de electricidad.

No olvides que para cocinarlas perfectamente en el microondas y que las castañas no se queman, debes seguir nuestros consejos al pie de la letra.

Debes tener en cuenta que las castañas sueltan mucho vapor mientras se cocinan en el microondas. Y si asas muy poca cantidad se van a cocinar antes. Para lograr un gran resultado ten en cuenta los tiempos y cantidad que te cuento más abajo. Sigue leyendo.

En cualquiera de los casos, mi recomendación es que no dejes sin vigilancia el microondas mientras se hacen las castañas ya que todo va a depender de su tamaño y de la humedad que contengan estos frutos otoñales.

Os explico cómo hacer castañas asadas en microondas con la receta paso a paso para que no tengáis dudas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 2 minuto(s) Tiempo de cocción 5 minuto(s) Tiempo de descanso 1 minuto(s) Tiempo total 8 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Otoño

Descripción

Una receta sencilla que no te llevará más de 15 minutos prepararla. No renuncies a un buen puñado de castañas asadas en casa.

Ingredientes para hacer castañas asadas en microondas

Cómo hacer castañas asadas en microondas

  1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos hacer un corte en la cáscara. Cuando las metamos en el microondas se calentarán mucho por dentro, si no hacemos un orificio por donde salga el vapor, las castañas explotarán en el micro. Por ello, es fundamental hacerles este corte por donde se van a liberar todos los vapores.

  2. Te recomiendo usar un cuchillo de sierra para tener más control en el corte. Los cuchillos  de hoja plana también valen pero tienden a resbalar sobre la cascara exterior y puedes hacerte un corte en la mano. ¡Ten mucho cuidado!

  3. Pon las castañas cortadas en un recipiente apto para microondas y cocínalas durante 1 minuto a máxima potencia. Sácalas del micro y comprueba que la piel a empezado abrirse. Apriétalas porque estarán echas cuando estén blanditas y el microondas se haya llenado de vapor.

  4. Siempre es mejor quedarse corto en el tiempo, por lo que es mejor que primero las pongas 1 minuto y si ves que necesita más tiempo, vayas haciendo ciclos de 15 segundos hasta llegar al punto deseado.

  5. Si vas a preparar muchas castañas en el microondas es mejor que hagas varias tandas para que no se amontonen unas encima de otras. Debes tener en cuenta que si metes muchas castañas a la vez en el recipiente puede que no sea suficiente  el tiempo que te indico por lo que puede que las castañas no se asen bien. El numero de castañas recomendables es unas 12 ó 15.

Palabras claves: castañas, otoño
Archivar en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!