Bizcocho de queso y yogurt, no hay dulce mejor

¿Has oído hablar alguna vez del bizcocho de yogurt? Ese que se hace casi sin pensar que estas haciendo un bizcocho, porque se hace solo. La receta de hoy se inspira en el típico bizcocho de nuestras abuelas y madres. Ese que se hacía con el mismo vasito del yogurt que se añadía al dulce. EL bizcocho de queso y yogurt es un clásico que no debes pasar por alto.

bizcocho de yogurt

Este es un bizcocho esencial para alegras tus desayunos y meriendas. Solo tienes que recordar una sencilla regla:

  • 1 vaso de yogurt
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 vasos de aceite
  • 3 vasos de harina

El resto de ingredientes te lo cuento un poco más adelante, en la sección de ingredientes.

Existe una historia muy curiosa del origen del bizcocho de yogurt, siendo Francia el país de origen. El yogur se vendía en frascos de cristal los cuales eran usados por las amas de casa francesas como medidas de los ingredientes para preparar un bizcocho, el famoso bizcocho de yogurt. 

Era la forma más sencilla de tener unas medidas para repetir el bizcocho cada vez que querían hacerlo. Hay que tener en cuenta que antiguamente en los hogares no había cachivaches sofisticados de cocina. Por lo que a falta de una báscula para medir los ingredientes, bueno eran unos vasos de yogurt que utilizar como medida fija cada vez que quisiéramos hacerlo.

Como siempre, la tradición gana y la sabiduría están por encima de la alta tecnología. Un dispositivo electrónico puede presentar un mal funcionamiento, pero un bizcocho de queso y yogurt no falla nunca.

Os explico cómo hacer bizcocho de queso y yogurt receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 25 minuto(s) Tiempo de cocción 45 minuto(s) Tiempo de descanso 30 minuto(s) Tiempo total 1 h 40 mins Porciones: 8 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes del bizcocho de yogurt y queso

Cómo hacer bizcocho de yogurt y queso

  1. Batiremos en un recipiente amplio los huevos, el aceite y el yogurt y el azúcar. Una vez que quede todo bien mezclado, añadiremos la harina y la levadura previamente tamizado.  Pondremos también en el recipiente el queso y la pizca de sal para compensar bien los sabores dulces.
     
     
    bizcocho de yogurt
  2. ¿No sabes cómo tamizar la harina? Te lo explico rápidamente:
     
    Solo necesitas un colador grande, pon la harina dentro y cierne la harina. Tamízala de forma que quede bien aireada, si tienes cualquier duda puedes dejarme un comentario al final de la receta explicando tus dudas. Ya solo te quedará añadir la mezcla al molde que teníamos reservado.

     

    masa de bizcocho de yogurt
  3.  
    Finalmente lo meteremos al horno precalentado a 160ºC durante unos 45 minutos. Trascurrido este tiempo ya solo nos quedará desmoldar el bizcocho y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Estos tiempos son orientativos, debes tener en cuenta el tipo de molde que utilices y cómo se comparta tu horno. Lo ideal es que vayas controlando poco a poco como se comporta tu horno. No pares de vigilar el horno si es la primera vez que haces este bizcocho, la experiencia te dirá el tiempo exacto que necesitas.
    hornear bizcocho
  4. Una vez hecho, saca el molde del horno y deja que se enfríe un poco antes de desmoldar el bizcocho. Como ves en las imágenes, el resultado es realmente bueno. 

    bizcocho de queso y yogurt
Palabras claves: bizcocho, yogurt, queso, dulces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!