Opciones de impresión:

Espaguetis con alcaparras, la receta de pasta que triunfa

Que levante la mano quien no quiera complicaciones en la cocina ✋. Sin duda, a mi también me gusta no complicarme en la cocina cuando en el día a día hay que cocinar para poder tener un plato de comida en la mesa. Para estos casos las recetas de pasta son la mejor forma de cocinar para todos en casa. Así que toma buena nota de este plato de espaguetis con alcaparras porque es muy sencillo de hacer y además está buenísimo.

Más recetas con pasta muy útiles en el día a día

La pasta es un alimento muy versátil que se puede preparar de muchas formas diferentes. En el blog tengo un buen repertorio que estoy dispuesta a compartir contigo para que no te quedes sin tu dosis semanal de pasta. Veamos algunas recetas que tienes que hacer sin dudarlo ni un segundo.

espaguetis salteados con alcaparras

Esta receta es una buena muestra de que con pocos ingredientes puedes tener un plato sencillo, nutritivo y variado para toda la familia. Son unos simples espaguetis con pocos ingredientes más. ¿Qué tendrá la pasta que tanto nos gusta? pero resulta que entran de lujo en casi cualquier ocasión. ¿Te apuntas a esta versión de espaguetis con alcaparras?

Espaguetis con alcaparras: un plato triunfador

La pasta es un alimento muy versátil que se puede combinar con una variedad de ingredientes y salsas. Puedes tener una gran variedad de platos utilizando diferentes tipos de pasta, salsas, verduras, carnes, y condimentos.

¿Por qué nos gusta tanto la pasta?

Grandes y pequeños tienen a la pasta entre uno de sus favoritos a la hora de sentarse a la mesa. Básicamente nos gusta la pasta por la facilidad que ofrece para cocinarla, por la enorme variedad que permite y por se un alimento al alcance de todos los bolsillos.

La pasta es una fuente de carbohidratos, que son la principal fuente de energía para el cuerpo. Muchas personas encuentran que una comida con pasta les proporciona una sensación de saciedad y energía.

espaguetis salteados con alcaparras

Os explico cómo hacer espaguetis con alcaparras y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de cocción: 20 mins Tiempo de descanso: 5 mins Tiempo total: 40 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer espaguetis con alcaparras
  • 300 gramos Espaguetis
  • 3 dientes Ajo
  • 4 cucharadas Alcaparras encurtidas
  • Tomatitos cherry (6 ó 7 por persona)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Cómo hacer espaguetis con alcaparras
  1. Como siempre hacemos en todos nuestros platos de pasta, vamos a comenzar con el sofrito que va a dar sabor a los espaguetis. Comenzaremos poniendo en una sartén un poco de aceite de oliva y el ajo picado en trozos pequeños, pondremos también un poco de sal. Lo pondremos al fuego y lo cocinaremos a fuego suave procurando que no se dore demasiado. 

  2. Antes de que empiecen a dorarse añadiremos las alcaparras bien escurridas y los tomatitos cherry cortado por la mitad. Añadiremos un poco de sal y dejaremos que se cocine todo a fuego suave.

  3. Continuaremos poniendo al fuego una olla amplia con agua. En ella vamos a cocer la pasta, añadiremos también un poco de sal. Lo dejaremos hirviendo el tiempo indicado en el paquete, normalmente son unos 10 o 12 minutos. 

  4. Cuando veamos que el sofrito de alcaparras y tomatitos estén bien blandito añadiremos la pasta recién cocida y un poco de agua de cocción. Mezclaremos todo bien para que se integren los sabores y se cree una salsa llena de matices. Añadiremos un poco de sal si es necesario.

  5. Para terminar, pondremos los espaguetis en un plato dispuesto con cierta gracia y le pondremos un poco de perejil picado por encima.

Palabras claves: pasta, verduras, encurtidos, cocina mediterránea