Tallarines con queso feta, una fantasía en el plato

Esta receta es ideal días en los que no tienes mucho tiempo o no tienes ganas de cocinar pero, sin embargo, quieres comer rico y sano. En esas situaciones te ofrezco esta receta de pasta muy sencilla y sabrosa, nada más y nada menos que estos tallarines con queso feta ideales para cualquier día de la semana.

tallarines con queso feta

Más recetas con pasta muy fáciles de hacer

La pasta es un plato muy versátil que se puede preparar de muchas formas diferentes. En el blog tengo un buen repertorio que estoy dispuesta a compartir contigo para que no te quedes sin tu dosis semanal de pasta. Veamos algunas recetas que tienes que hacer sin dudarlo ni un segundo.

tallarines con queso feta

La pasta y el queso forman un tándem brutal en la cocina. Estos dos ingredientes no pueden ser mejores compañeros en un plato, y aunque no es precisamente una combinación ligera, si se consume con moderación, no hay razón para rechazarla.

Tallarines con queso feta: sus beneficios nutricionales

Comprender el valor nutricional de los alimentos nos permite tomar decisiones conscientes sobre nuestra dieta y priorizar opciones más saludables.

Sobre la pasta

La pasta es mucho más que un simple plato de batalla, es la base de muchos platos ya que admite infinidad de ingredientes para acompañar. La pasta es como un motor de combustión lenta para nuestro cuerpo. Sus carbohidratos complejos se descomponen gradualmente, liberando energía de manera constante. Por ese motivo es perfecta para los deportistas.

Aunque la pasta es calórica debido a su contenido de carbohidratos, su cantidad de grasas es mínima. Esto la convierte en una opción saludable cuando se integra en una dieta equilibrada. No debemos temerla; más bien, debemos disfrutarla con moderación.

Respecto al queso, comentaros que no solo es una delicia para la mayoría de nosotros, sino también un gran aliado nutricional. Desde el fresco y suave queso mozzarella hasta el intenso y curado queso parmesano, la variedad de quesos nos permite explorar diferentes texturas y sabores. Cada variedad de queso tiene su propio perfil nutricional, pero todos comparten los grandes beneficios que nos aporta a nuestro organismo

Sobre el queso feta

El queso Feta es uno de los grandes referentes de la gastronomía griega, aunque su uso también está extendido alrededor del mundo. Es elaborado a partir de leche de oveja o de cabra y es conservado en salmuera. Respecto a su sabor, el queso feta presenta una textura blanda y un sabor ligeramente ácido. El Feta es rico en calcio, fundamental para la salud ósea. Ayuda a prevenir la osteoporosis y fortalece nuestros huesos. Adicionalmente es una excelente fuente de proteínas ya que cada 100 gramos de este queso aporta 17 gramos de proteína, las cuales son esenciales para el desarrollo de nuestros músculos y tejidos.

tallarines con queso feta

Os explico cómo hacer tallarines con queso feta con la receta paso a paso para que no tengáis dudas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 20 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 40 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer tallarines con queso feta

Cómo hacer tallarines con queso feta

  1. Como siempre hacemos en todos nuestros platos de pasta, vamos a comenzar con el sofrito que va a dar sabor a los tallarines. Comenzaremos poniendo en una sartén un poco de aceite de oliva y el ajo picado en trozos pequeños, pondremos también un poco de sal. Lo pondremos al fuego y lo cocinaremos a fuego suave procurando que no se dore demasiado. 

  2. Antes de que empiecen a dorarse añadiremos los trozos de queso feta. La cantidad de queso lo dejo a vuestra elección. No obstante yo te diría que un par de tarrinas de queso serán suficiente. Recuerda que este tipo de queso se vende en su propia salmuera, muy parecido a la mozzarella.

  3. Continuaremos poniendo al fuego una olla amplia con agua. En ella vamos a cocer la pasta, añadiremos también un poco de sal. Lo dejaremos hirviendo el tiempo indicado en el paquete, normalmente son unos 10 o 12 minutos. 

  4. Una vez cocida la pasta, la uniremos con el sofrito de ajo y queso feta. La añadiremos escurrida, pero os recomiendo que añadáis un poco de agua de la cocción para que se forme una salsita deliciosa con el queso y la pasta.

  5. Para terminar, pondremos los los tallarines en un plato dispuesto con cierta gracia y le pondremos un poco de perejil picado por encima.

Palabras claves: pasta, queso,
Archivar en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.