Opciones de impresión:

Garbanzos con bacalao

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo de cocción: 30 minuto(s) Tiempo de descanso: 10 minuto(s) Tiempo total: 55 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer garbanzos con bacalao
  • 400 gramos Garbanzos
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Tomate
  • 4 dientes Ajo
  • 1/2 cebolla
  • 4 tazas Trozos de Bacalao
  • 1 Hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Como hacer garbanzos con bacalao
  1. Esta receta lo mejor que tiene es que se hace sola. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes poner a remojo los garbanzos unas doce horas antes, la noche anterior por ejemplo. 
     
    A la hora de hacerlo solo tendrás que poner todos los ingredientes en una olla a presión y cubrirlo de agua. Pon la olla al fuego y deja que comience a hervir.
     
  2. Mientras va hirviendo es posible que vaya apareciendo una espumita en la superficie, la deberás retirar con ayuda de una espumadera.  Cuando veas que la aparición de esta espuma va desapareciendo ya solo te quedará cerrar la olla y dejar que tome la presión máxima que ofrezca la olla. 

  3. Mientras va hirviendo es posible que vaya apareciendo una espumita en la superficie, la deberás retirar con ayuda de una espumadera.  Cuando veas que la aparición de esta espuma va desapareciendo ya solo te quedará cerrar la olla y dejar que tome la presión máxima que ofrezca la olla. 

  4. Cocinaremos durante unos 25 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo libraremos de presión la olla, poco a poco. Recuerda que este tiempo de cocción es orientativo, todo dependerá de tus garbanzos, la dureza del agua o incluso de tu altura respecto al nivel del mar... Te recomiendo que abras la olla, pruebes los garbanzos pruebes y si crees que necesitan algo más tiempo vuelve a cerrar la olla y cocinalos un poquito más. Rectificaremos de sal.
     
    Finalmente cuando acabes la cocción del guiso, te recomiendo que lo dejes consumir un poquito a fuego medio; de esta forma el caldo del guiso quedará bien sabroso y consistente. Terminaremos con un poco de perejil fresco picado por encima para añadir un toque fresco al plato.
     
    Hazte de una buena barra de pan e invita a toda la familia a disfrutar  de este potaje tan delicioso perfecto para la vigilia.