Arroz con rape

El arroz es uno de los ingredientes más versátiles que podemos utilizar en nuestros platos. Con cualquier ingrediente obtenemos una comida más que digna.

Un buen plato de arroz siempre es una buena opción para cualquier ocasión. Los hay más sencillos y también los hay más exclusivos, como este arroz con rape. La forma de hacerlo no tiene complicación alguna, pero el resultado es de 10. Ya sea para ocasiones especiales o para darte un homenaje cualquier día, esta receta debe convertirse en un clásico en tu cocina.

El rape es un pescado que admite muchas elaboraciones posibles

Debido a su aspecto rudo, el rape también recibe el nombre de Pez Sapo o pejesapo. En Asturias tambien se le conoce como Pixín. Se trata de un pescado blanco de agua salada, su hábitat natural son los fondos oceánicos donde se camuflan entre las arenas del fondo marino.

Si te gusta el arroz tanto como a mi, no puedes dejar de probar estas recetas:

Arroz negro con calamares, una autentica delicia.

Si te gusta el pulpo, este arroz debe convertirse en un imprescindible en tu casa.

No puedo pasar por alto el arroz con zamburiñas. Todo un lujo con sabor a mar.

Y por último, si tu eres de arroz con carne, este plato de arroz con ternera es una autentica delicia tradicional.

Para hacer un buen arroz no tiene complicación aunque si hay que tener algunas consideraciones en cuenta. La primera es la calidad de los ingredientes ya que es fundamental para obtener un buen resultado. Unas verduras frescas y un pescado de calidad aseguran un plato sabroso. Otro factor importante a tener en cuenta es el caldo o fumet que vayas a utilizar; si es casero mucho mejor pero si decides comprarlo elige uno de buena calidad.

Debido a su aspecto rudo, el rape también recibe el nombre de Pez Sapo

Su hábitat natural son los fondos oceánicos donde se camuflan entre las arenas del fondo marino.

¿Necesito muchos ingredientes para cocinar arroz con rape?

Nada más lejos de la realidad. Necesitas muy pocos ingredientes y además son muy sencillos de encontrar. Un buen puñado de verduras frescas y el rape como protagonista principal harán posible que lleves a cabo este plato con un éxito total.

Yo suelo utilizar una combinación infalible de verduras para el sofrito. No encierra ninguna complicación alguna, solo son unas verduras picadas y sofritas en un buen aceite de oliva virgen extra. De todas formas, si prefieres utilizar otras o añadir alguna verdura más no hay ningún problema, lo dejo a tu elección. Por ejemplo, el puerro siempre es un plus en un sofrito.

Arroz con rape
Es un arroz caldoso muy sabroso que es una autentica delicia

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar a través de Instagram en mi perfil Zafranelas, donde estoy siempre disponible.

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 30 minuto(s) Tiempo de cocción 18 minuto(s) Tiempo de descanso 12 minuto(s) Tiempo total 1 h Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer Arroz con Rape

Cómo hacer este arroz con rape

  1. La base de un buen arroz es un sofrito contundente y sabroso. Así que vamos a comenzar picando el ajo muy pequeñito y sofriéndolo en una olla amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra. Siempre os aconsejo empezar por el ajo para que el aceite adquiera bien el sabor. Si añadimos el ajo con todo lo demás, el agua de las verduras cocerá el ajo por lo que el sabor no será el mismo.

  2. Seguidamente añadiremos a la olla el pimiento y la cebolla bien picaditos. Pondremos un poco de sal y dejaremos que se pochen a fuego medio. No olvides añadir la hoja de laurel.

  3. Transcurridos unos minutos, añadiremos el tomate batido y dejaremos que se consuma el agua que porta esta verdura. Dejaremos que se concentre el sofrito durante unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio.

  4. En este momento añadiremos el arroz, lo saltearemos bien con el sofrito y añadiremos un cazo de caldo bien caliente. Lo mezclaremos todo bien y finalmente añadiremos el resto del caldo. Volveremos a removerlo y lo dejaremos a fuego medio durante unos 18 minutos aproximadamente.

  5. Rectificaremos de sal, añadiremos un poco más si crees que es necesario.

  6. Unos 5 minutos antes de retirar el arroz del fuego añadiremos el rape troceado. Para que queden jugosos lo tenemos que añadir un poco antes de terminar de cocerse el arroz. 

  7. Cuando se cumplan los 18 minutos aproximadamente, retiraremos la olla del fuego y lo dejaremos reposar unos minutos. Un par de minutos es suficiente, es el tiempo justo para que el arroz se termine de asentar y para que el rape termine su cocción.

  8. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.

Archivar en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!