Opciones de impresión:

Hamburguesa Gourmet para hacer en casa ¡Brutal! Y sencilla.

hamburguesa gourmet

Una hamburguesa gourmet es una versión elevada y sofisticada de la clásica hamburguesa. A diferencia de una hamburguesa tradicional, la hamburguesa gourmet utiliza ingredientes de alta calidad y combina sabores más complejos para crear una experiencia gastronómica única.

Otras recetas con carne

La carne es un alimento de alta calidad nutricional, con proteínas de alto valor biológico y nutrientes de alta biodisponibilidad, que se aconseja incluir en una dieta equilibrada y saludable.  Se recomienda consumir 3-4 raciones de carne a la semana, siempre dando prioridad a las piezas magras como el solomillo de ternera.

hamburguesa gourmet

Características de una hamburguesa gourmet

Se utiliza carne de res de alta calidad, como carne de primera calidad o carne de res alimentada con pasto. También es común encontrar hamburguesas gourmet elaboradas con carne de aves de corral, cerdo, cordero o incluso mariscos. Las posibilidades son infinitas, siendo la carne el ingrediente principal.

El pan es otro factor muy importante a tener en cuenta, el más utilizado en las hamburguesas gourmet es generalmente un pan artesanal o brioche de alta calidad. Suele ser más esponjoso, sabroso y resistente para soportar los ingredientes y jugos de la hamburguesa.

Las hamburguesas gourmet ofrecen una experiencia culinaria más refinada y suelen ser una opción popular para aquellos que buscan algo más que una hamburguesa básica. Son una excelente opción para aquellos que disfrutan explorando nuevos sabores y texturas en la comida.

hamburguesa gourmet

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Guarda esta receta en la página de inicio de tu teléfono móvil. En la sección de ingredientes tienes la opción de ir seleccionando y tachando todos los ingredientes, así es mucho más fácil hacer la compra. Además, puedes elegir el número de porciones (raciones) que necesitas para que las cantidades de ingredientes se calculen en base a tus necesidades; así te digo exactamente cuanto necesitas para más o menos personas.

Os explico cómo hacer hamburguesa gourmet y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Dificultad Intermedio
Tiempo
Tiempo de preparación: 25 mins Tiempo de cocción: 10 mins Tiempo de descanso: 5 mins Tiempo total: 40 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer hamburguesa gourmet
    Para elaborar las hamburguesas (1kg para aproximadamente 12 unidades)
  • 250 gramos Carne de cerdo picada
  • 750 gramos Carne de ternera picada
  • 2 Huevo
  • 4 dientes Ajo
  • 250 gramos Pan rallado
  • Pimienta negra molida
  • Perejil fresco picado
  • Sal
  • Para cocinar las hamburguesas (4 personas)
  • 4 Hamburguesas
  • 4 Panecillos de hamburguesas
  • 1 Tomate
  • 1/2 Cebolla
  • 4 Pepinillos en vinagre (De los grandes)
  • 4 Lonchas de queso Chedar
  • Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer hamburguesa gourmet
  1. hamburguesa gourmet
    Primero comenzaremos con la elaboración de las hamburguesas:
     
    Para ello mezclaremos en un recipiente amplio la carne de cerdo y la de ternera.
     
    A continuación le añadiremos los huevos, la pimienta molida, la sal y por último, los ajos y el perejil picaditos. Volveremos a mezclarlo todo hasta conseguir que todos los ingredientes estén repartidos de forma uniforme por la carne. Todos estos ingredientes que le hemos añadido a la carne le darán una sabor especial y una jugosidad estupenda. Para finalizar, tendremos que añadir pan rallado para conseguir que todos los ingredientes se nos compacten.
  2. Una vez realizados todos estos pasos previos, ya podemos darle forma a las hamburguesas.

    Una vez que le hayamos dado la forma deseada, las cubriremos de pan rallado.
     
  3. Comenzaremos partiendo por la mitad los panecillos de hamburguesas, cortaremos rodajas de tomates, cebolla y pepinillos y los pondremos al gusto en una de las rebanadas del pan junto con el queso chedar.
     
    En una plancha pondremos las hamburguesas con un poco de aceite y las haremos a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente. Este tiempo dependerá del grosor de la hamburguesa.
  4. hamburguesa gourmet
    El pan rallado de la capa exterior de la hamburguesa le dará un tono tostado muy vistoso, y un sabor muy peculiar.
     
    Para finalizar, solo nos queda poner la hamburguesa en el pan y acompañarla de un helada bebida de cola!
Palabras claves: queso, aperitivo, cerdo