Chuletero de cordero, tradición en la mesa

A mí es que el cordero me encanta. Es una carne que tiene una sabor muy peculiar, o te encanta o no te gusta. Aunque realmente es una carne muy apreciada y arraigada a nuestras tradiciones. Por ello vengo a contarte cómo hacer este chuletero de cordero, tradición en la mesa para toda la familia.

chuletero de cordero

Chuletero de cordero, una carne muy popular

El cordero es una carne que cocinada de cualquiera forma siempre queda bien. Lo puedes hacer al horno, en un asado, a la plancha o incluso en un guiso. Yo me considero muy fan de este tipo de carne

Es un tipo de alimento muy característico en nuestra dieta mediterránea, sin olvidar que es una de las proteínas principales de la cocina del Magreb, de la cocina india y también en algunas partes de China donde la carne de cerdo no es muy popular.

Respecto al contenido nutricional y los diferentes beneficios de este tipo de carne encontramos un montón de propiedades para nuestro organismo.

Esta carne tiene un sabor muy peculiar, lo que la hace diferente y realmente suculenta. Por este motivo yo prefiero cocinar el cordero sin muchos ingredientes que disimulen su sabor. En esta receta tenemos un chuletero completo asado con unas patatas. ¿Hay algo más simple y delicioso? Veamos que tal nos fue en este cocinado.

Otras recetas de carne para todos

La carne es un alimento de alta calidad nutricional, con proteínas de alto valor biológico y nutrientes de alta biodisponibilidad, que se aconseja incluir en una dieta equilibrada y saludable.  Se recomienda consumir 3-4 raciones de carne a la semana, siempre dando prioridad a las piezas magras como el solomillo de ternera.

chuletero de cordero

Os explico cómo hacer chuletero de cordero con la receta paso a paso para que no tengáis dudas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 30 minuto(s) Tiempo de cocción 59 minuto(s) Tiempo de descanso 10 minuto(s) Tiempo total 1 h 39 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Invierno

Ingredientes para hacer chuletero de cordero

Cómo hacer cordero lechal al horno

  1. Comenzaremos preparando el cordero. Como veis, es un chuletero completo bien preparado, de forma que queden a descubierto los huesos del costillar, esto da un toque distinguido al plato.

  2. Puedes hacerlo en casa o decirle a tu carnicero que te lo haga, él estará encantado de hacerlo. Básicamente se trata de separar la carne de los huesos y bajarlos hacia la parte de la carne. Lo dicho, en la carnicería te lo pueden dejar perfectamente preparado.

  3. Pondremos en una bandeja que pueda resistir el calor del horno las patatas peladas y cortadas en rodajas, les echaremos aceite de oliva por encima y un poco de sal gruesa.
     
    A continuación dispondremos el chuletero sobre las patatas y le añadiremos igualmente aceite de oliva virgen extra y sal.
    chuletero de cordero
  4. Tendremos el horno precalentado a 180ºC e introduciremos la bandeja con el cordero. Dejaremos cocinar durante unos 60 minutos aproximadamente (1 hora). Este tiempo es orientativo, dependerá de tu horno y del peso del costillar de cordero.
     
    Como referencia puede pinchar el cordero con una brocheta, si el líquido que sale es transparente el cordero ya está listo! El resultado es un delicioso cordero asado con unas patatas tiernas y llenas de sabor.
    cordero
Palabras claves: al horno, carne, navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.