Muslos de pollo en salsa, la mejor receta de la historia
Dificultad
Intermedio
Tiempo
Tiempo de preparación: 25 minuto(s)Tiempo de cocción: 60 minuto(s)Tiempo de descanso: 10 minuto(s)Tiempo total: 1 h 35 mins
Porciones4
Mejor temporadaAdecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer muslos de pollo en salsa
8 Muslos de pollo
1 Tomate maduro
1 Pimiento verde
1/2 Cebolla
2 Dientes de ajo
Tomillo
Pimentón ahumado
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo hacer muslos de pollo en salsa
Si te das cuenta todas las recetas empiezan igual, o al menos la mayoría de ellas. El sofrito es el rey de un buen guiso y como no podía de ser menos, hoy vamos a dar buena cuenta de él para que el pollo nos saga bien rico y sabroso.
Comenzaremos poniendo aceite de oliva en un olla amplia al fuego y añadiremos los ajos picados. De esta forma el aceite se nos impregnará de todo su sabor. A continuación pondremos la cebolla picada, la cual comenzará a aportar agua dándole forma al sofrito. Pondremos también el pimiento picado y el tomate también picado. Pondremos el fuego a potencia media y dejaremos que se pochen bien todas las verduras. Pondremos también el tomillo, la pimienta negra molida y un toque de sal.
Transcurridos unos 20 minutos aproximadamente añadiremos los muslos de pollo y doraremos bien junto con el sofrito. Seguidamente cubriremos con agua o caldo de pollo y dejaremos cocinar todo junto a fuego bajo durante unos 40 minutos aproximadamente. Este tiempo dependerá del tamaño de los muslitos de pollo.
El resultado es un pollito en salsa que te calienta cuerpo y alma, así tal cual, porque después de un día duro de trabajo estos platos tradicionales te ayudan a reconciliarte con el mundo.