Opciones de impresión:

Muslos de pollo en salsa, la mejor receta de la historia

Todos sabemos que hay diferentes tipos de carne que podemos usar en nuestra alimentación diaria para mantenerla de forma saludable y completa. Pero entre toda ellas destaca el pollo, no solo por sus beneficios, sino también por su suave sabor que queda bien en cualquier tipo de elaboración. En esta receta vengo a contaros cómo hacer muslos de pollo en salsa o la mejor receta de la historia.

muslos de pollo en salsa

El pollo es una carne blanca muy baja en calorías y en grasas, que cuenta con un alto contenido en nutrientes y vitaminas. Es por ello que el pollo es la carne estrella de las distas de adelgazamiento, aunque en este punto tengo que romper una lanza en favor del resto de carnes que podemos encontrar en el mercado. No me podéis decir que un filete de ternera a la plancha tiene muchas calorías, o que el cordero engorda. Centrémonos en comer sano y equilibrado porque eso es lo más importante para mantenernos sanos, todo en su justa medida es saludable.

Volviendo a la receta, hoy te quiero mostrar como cocinar unos muslos de pollo en salsa de forma sencilla y sabrosa. Toma nota y si te gustan me cuentas como te fue, y si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario al final de la receta contando tus inquietudes.

Si te gusta el pollo, te dejo algunas recetas más:

muslos de pollo en salsa

Os explico cómo hacer muslos de pollo en salsa cn la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

guiso de muslos de pollo
Dificultad Intermedio
Tiempo
Tiempo de preparación: 25 25 mins Tiempo de cocción: 60 60 mins Tiempo de descanso: 10 10 mins Tiempo total: 1 h 35 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer muslos de pollo en salsa
  • 8 Muslos de pollo
  • 1 Tomate maduro
  • 1 Pimiento verde
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • Tomillo
  • Pimentón ahumado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Cómo hacer muslos de pollo en salsa
  1. Si te das cuenta todas las recetas empiezan igual, o al menos la mayoría de ellas. El sofrito es el rey de un buen guiso y como no podía de ser menos, hoy vamos a dar buena cuenta de él para que el pollo nos saga bien rico y sabroso.
     
    Comenzaremos poniendo aceite de oliva en un olla amplia al fuego y añadiremos los ajos picados.  De esta forma el aceite se nos impregnará de todo su sabor. A continuación pondremos la cebolla picada, la cual comenzará a aportar agua dándole forma al sofrito. Pondremos también el pimiento picado y el tomate también picado. Pondremos el fuego a potencia media y dejaremos que se pochen bien todas las verduras. Pondremos también el tomillo, la pimienta negra molida y un toque de sal.
  2. Transcurridos unos 20 minutos aproximadamente añadiremos los muslos de pollo y doraremos bien junto con el sofrito. Seguidamente cubriremos con agua o caldo de pollo y dejaremos cocinar todo junto a fuego bajo durante unos 40 minutos aproximadamente. Este tiempo dependerá del tamaño de los muslitos de pollo.
     
  3. El resultado es un pollito en salsa que te calienta cuerpo y alma, así tal cual, porque después de un día duro de trabajo estos platos tradicionales te ayudan a reconciliarte con el mundo.

Palabras claves: pollo, muslos, guiso