Pollo asado en olla lenta o crockpot

El pollo asado es una de las recetas m√°s extendidas en la gastronom√≠a. Hay infinidad de variantes seg√ļn la regi√≥n donde se cocine.

Asar pollo asado en casa es una de esas cosas que nos gusta hacer en Domingo o días de fiesta. En la receta de hoy vengo a contarte como hacerlo en olla lenta o crockpot.

Hace ya bastante tiempo que suelo cocinar el pollo al horno reduciendo la temperatura y aumentando el tiempo de cocción. Me gusta que se haga lentamente para que se desarrollen todos los sabores. El resultado es un pollo muy tierno, queda casi confitado con una salsa maravillosa.

El pollo asado es una de las recetas más extendidas en toda la gastronomía mundial. Cada cultura tiene una forma diferente de hacerlo. Hay diferentes variantes en relación a las especias usadas, la guarnición o incluso la forma de cocinarlo.

Aunque no solo el pollo asado es una de las recetas estrellas de la gastronomía. El pollo en sí es uno de los ingredientes más versátiles que podemos utilizar en la cocina. Desde las típicas alitas de pollo al horno hasta un cremoso paté de pollo.

Aparentemente puede que no resulte un pollo dorado, pero su sabor os aseguro que es realmente increíble. El pollo entero se cocina en sus jugos a una baja temperatura y muy lentamente.

Me gusta la comida natural sin aditivos. No obstante, si quieres darle un toque m√°s vistoso al pollo puedes a√Īadir un poquito de azafr√°n a la olla lenta. De esa forma el pollo quedar√° mas amarillo/dorado; quiz√°s m√°s vistoso y apetecible.

M√°s recetas hechas en crockpot

Si estás empezando a utilizar este tipo de cocción lenta en tus recetas, aqui te dejo varias recetas para que te inicies en este maravilloso mundo de la cocción lenta.

Os explico cómo hacer pollo entero en olla lenta o crockpot con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. Tambi√©n puedes contactar conmigo a trav√©s de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada d√≠a cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 30 minuto(s) Tiempo de cocción 6 hora Tiempo de descanso 15 minuto(s) Tiempo total 6 h 45 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el a√Īo

Ingredientes para hacer pollo entero en crockpot

Cómo hacer pollo entero en crockpot

  1. Lo primero ser√° poner la olla lenta a calentar en potencia alta durante unos 30 minutos antes de meter el pollo. Justo el tiempo que vamos a tardar en prepararlo.

  2. Embadurnaremos el pollo de aceite de oliva y del tomillo. A√Īadiremos tambi√©n la sal.¬†

  3. Si no te gusta el tomillo puedes utilizar otro tipo de hierba. No importa la clase de condimento que utilices, solo ten en cuenta de los tiempos de cocción.

  4. Coloca el pollo con la pechuga hacia arriba, tapa la olla y cocina durante 6 horas en potencia BAJA, Procura no abrir demasiado la olla, deja que se cocine todo de forma lenta y manteniendo la temperatura de la olla en todo momento.

  5. Trascurrido este tiempo saca el pollo de la olla lenta y ponlo en una bandeja de presentaci√≥n. Pon todo el jugo de la olla en un recipiente y ll√©valo a la mesa para que los comensales acompa√Īen a este pollo tan jugoso y lleno de sabor.

Palabras claves: pollo, crockpot, al horno. especias, olla lenta
Archivar en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¬°Lo siento! Este contenido est√° protegido, por eso no puedes copiarlo.