Arroz con pollo, un clásico que nunca falla

Si tienes un puñado de arroz y un poco de pollo puedes tener en la mesa un plato ideal para comer en cualquier ocasión. Un buen sofrito remata el plato. En esta receta te cuento cómo hacerlo.

El arroz con pollo es una de esos platos que nunca falla. Un clásicos en todos los hogares con una historia apasionante, sobre todo en los que les gusta comer sano de una forma sencilla y sin complicaciones.

arroz con pollo

Se trata de una receta sencilla y de toda la vida, con la que nuestras madres nos ayudaron a crecer y a ser las personas que ahora somos. Esta es una cocina de corazón, de las que te llegan dentro y te hacen viajar al pasado.

Hablemos claro. A todos nos gusta preparar platos muy sofisticados para triunfar ante nuestros comensales. Los retos en la cocina nos motivan y nos ayudan a aprender nuevas técnicas y combinaciones de sabores. Sin embargo, recetas como este arroz con pollo nos siguen dando la misma satisfacción que un plato de alta cocina.

Otras recetas con aves que debes hacer en casa

Las aves tienen un bajo contenido en grasa y un alto valor proteico, por lo que no debes tenerla en cuenta varias veces a la semana. Te cuento algunas de las mejores recetas con pollo y aves que vas a encontrar.

Arroz con pollo, ¿tapa o plato principal?

El arroz es de esas recetas que lo puedes comer como plato único o como un aperitivo ideal antes de empezar a comer. Por lo que puedes disfrutarla perfectamente como tapa. Solo tienes que presentarlo en una pequeña cazuela por comensal.

Si vas a preparar este plato para deleitarte en un aperitivo, te recomendamos que cortes los trozos de pollo pequeños para que todos las pequeñas cazuelas tengan pollo.

arroz con pollo
Arroz con pollo: un clásico perfecto

¿Qué variedad de arroz debo usar?

Lo recomendable es usar arroz redondo ya que esta variedad es ideal para este tipo de arroces caldosos.

Para obtener un gran resultado te recomendamos que prepares las recetas con ingredientes naturales y de buena calidad. Esto siempre va a ser un punto a favor en el resultado final.

Por que para preparar un buen plato de arroz con pollo no hace falta nada más que unos ingredientes básicos y 45 minutos de tiempo. Solo tienes que añadir tus artes culinarias y mucho amor. ¿Te apuntas a cocinar una arroz con pollo de escandalo?

Os explico cómo hacer arroz con pollo con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

arroz con pollo

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 50 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer arroz con pollo

Cómo hacer arroz con pollo

  1. Vamos a comenzar haciendo un refrito base para el arroz. Para ello refreiremos en aceite de oliva la cebolla, el ajo y el pimiento. Todo muy cuidadosamente picado en trozos pequeños y regulares. Añadiremos también el laurel y una pizca de sal.
     
    Aunque parezca un simple refrito, este paso es uno de los más importantes ya que será un factor clave a la hora de aportar sabor al arroz. Lo realizaremos muy lentamente cuidándolo en todo momento para que no se dore demasiado. Cuando esté bien cocinado añadiremos una cucharadita de pimentón, lo cocinaremos y a continuación incorporaremos los tomates maduros rallados. Seguiremos reduciendo el agua del tomate hasta obtener un refrito cremoso.
  2. Cuando tengamos el sofrito hecho añadiremos la pechuga de pollo cortada en trozos. Subiremos el fuego de la olla y los saltaremos todo muy bien. El pollo debe quedar marcado por todas partes para que no pierda sus jugos internos, de esta forma se mantendrán muy jugoso.

Palabras claves: pollo, arroz, guisos, arroz con pollo
Archivar en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.