Imagina la combinación de tiernos trozos de pollo, crujientes almendras tostadas y unos sabores que se entrelazan en cada bocado. Esta receta es una receta con influencias orientales. El pollo, jugoso y lleno de sabor se une a las almendras en una mezcla culinaria que despierta los sentidos y nos transporta a otros lugares. Veamos cómo hacer este espectacular pollo con almendras en wok.
El pollo y su versatilidad en la cocina
El pollo es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina y se utiliza en una amplia variedad de platos en diferentes culturas de todo el mundo. Su versatilidad se debe a varias razones, como su sabor suave, su textura tierna y la capacidad de absorber los sabores de los ingredientes con los que se cocina. Aquí te dejo algunas recetas en las que el pollo es el principal protagonista.
- Alitas de pollo barbacoa
- Pechuga de pollo a la mostaza
- Paté de pollo
- Pollo en salsa con aceitunas, la mejor receta de pollo
- Solomillo de pavo en crockpot
- Pollo asado en olla lenta o crockpot
- Arroz con pollo, un clásico que nunca falla
- Muslos de pollo en salsa, la mejor receta de la historia
- Pollo y Fideos Udon: La receta que no debes dejar pasar
Las almendras como pequeñas joyas nutricionales, son el corazón de esta preparación. Este fruto seco destaca por su riqueza en grasas saludables, vitamina E y minerales que promueven la salud cardiovascular y cerebral. Siendo un complemento perfecto en la dieta mediterránea, estas maravillas añaden una textura crujiente y un sabor distintivo al plato, aportando también proteínas y fibra esenciales.
El wok y el pollo con almendras
El wok se convierte en nuestro aliado fiel cuando hablamos de platos de este tipo, con cierta connotación oriental. Este instrumento de la cocina asiática, que ha traspasados fronteras. permite saltear los ingredientes con mínima pérdida de nutrientes y un sello auténtico de sabores. Así, fusionamos técnicas orientales y esencia mediterránea para presentar un plato vibrante y saludable.
Nuestro enfoque en la cocina casera resuena con aquellos que buscan la autenticidad en cada bocado. Al explorar el Pollo con Almendras en Wok, te invitamos a descubrir la magia de este plato.
Os explico cómo hacer pollo con almendras en wok y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Pollo con almendras en wok, para babear por su textura
Ingredientes para hacer pollo con almendras
Cómo hacer pollo con almendras
-
Como vamos a trabajar con el wok es muy importante que tengamos todos los ingredientes preparados antes de comenzar con la elaboración, por lo que la Mise en Place cobra en este tipo de recetas un protagonismo esencial.
-
Cortaremos el pollo en trozos generosos, del tamaño de un bocado. Los pimientos y las zanahorias los cortaremos en cuadrados grandes y la cebolla irá en gajos también vistosos. Queremos que los ingredientes principales sean perfectamente reconocibles.
-
Organizaremos el resto de ingredientes de forma que los podamos ir tomando sin necesidad de perder el tiempo en su localización.
-
Mientras nos vamos preparando todo ésto, iremos calentando el wok. Tarda una barbaridad en tomar la temperatura idónea ya que debe estar bien caliente. Necesitamos sentir lo que se denomina el aliento del wok, ese calor que puede sentirse alrededor de él.
-
Conseguimos así el denominado Wok Hei, esa caramelización rápida de los alimentos acompañada por los sabores aportados por un wok bien curado.
-
Comencemos a cocinar: Echaremos aceite de oliva al wok cuando esté bien caliente y añadiremos las almendras las cuales retiraremos cuando se hayan tostado.
-
Seguidamente añadiremos al wok las cebollas, los pimientos, la zanahoria, el jengibre y la guindilla. Saltearemos ligeramente para caramelizar las verduras, no queremos que queden blandas, vamos a conservar la frescura de las mismas.
-
Posteriormente añadiremos el pollo y la salsa de soja, seguiremos salteando el conjunto. Cuando veamos que los trozos de pollo se han marcado completamente, añadiremos el caldo de pollo y dejaremos cocinar durante unos 15 minutos a fuego potente.
-
Finalmente, añadiremos un poco de harina de maiz diluida en agua para dar consistencia a la salsa. Cocinaremos un par de minutos más en los que añadiremos las almendras. Retiraremos del wok y serviremos bien caliente. Puedes acompañar este pollo con un gran cuenco de arroz.
Deja un comentario