Opciones de impresión:

Tarta de manzana individual, adivina su secreto

tarta de manazana

¿Quién no recuerda esa tarta de manzana de su infancia? Ese recuerdo de cuando eras un niño que merodeaba en la cocina de tus padres buscando alguna miga que llevar a la boca. La tarta de manzana era un clásico en mi casa porque a mi madre le sale simplemente espectacular. Por ello vengo a contarte como hacer esta tarta de manzana individual.

Es imprescindible que hagas tu propia crema pastelera. Si no sabes como empezar te digo como hacerla en esta otra receta:

Más recetas de bocados dulces

Los dulces son una parte importante de la gastronomía en todo el mundo. Además de ser deliciosos, los postres pueden ser una fuente de energía y nutrientes que además nos dan placer.

tarta de manzana

En esta nueva receta quiero compartir con vosotros unas pequeñas tartas de manzana y crema pastelera con hojaldre. Son muy sencillas de hacer por lo que tu estancia en la cocina va a ser mínima. Estancia que quedará compensada por las grandes sonrisas de tus comensales.

Lo más destacado de la tarta de manzana

Uno de los aspectos más destacados de la tarta de manzana es su versatilidad. Aunque existen muchas variaciones de la receta, todas comparten la esencia de esta fruta. Desde las variedades más dulces hasta las más ácidas, las manzanas permiten una amplia variedad de posibilidades en términos de sabor y textura.

La tarta de manzana se ha convertido en un elemento icónico de la cultura popular y la literatura. Es destacable que este postre se ha inmortalizado en la cultura, y su presencia evoca sentimientos de calidez y cariño.

tarta de manzana

Os explico cómo hacer tarta de manzana con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de cocción: 30 mins Tiempo de descanso: 30 mins Tiempo total: 1 h 15 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer tartas de manzana individual
    Para hacer la crema pastelera
  • 500 mililitros Leche entera
  • 4 Huevos
  • 100 gramos Azúcar
  • 50 gramos Harina de maíz
  • 1 Vaina de vainilla
  • Piel de 1 limón
  • Para hacer las tartas de manzana individual
  • 2 Láminas de hojadre (Cuadradas)
  • 3 Manzanas
  • 1 Huevo batido
  • Azúcar
hacer tartas de manzana individual
    Pasos para hacer la crema pastelera
  1. Para comenzar, reservaremos medio vaso de la leche  y lo meteremos en el frigorífico para mantenerla fría. El resto de la leche la pondremos en una olla amplia con la vaina de vainilla y la cáscara del medio limón. Pondremos la olla al fuego y la calentaremos lentamente sin dejar que hierva.

  2. Cuando la leche esté caliente retiraremos la olla del fuego, la taparemos y la dejaremos enfriar  durante 15 minutos aproximadamente, durante este tiempo la leche tomará el sabor del limón y la vainilla. A continuación colaremos  la leche para eliminar las semillas de la vainilla, deberemos hacerlo con un colador de malla muy fina o de tela ya que estas semillas son demasiado pequeñas y no son retenidas por un colador  normal.
    Seguidamente separaremos las yemas de las claras. Pondremos las yemas en un recipiente amplio.
  3. Una vez que las hayamos separado y puesto en el recipiente, le añadiremos el azúcar. Lo batiremos con ayuda de las varillas para que se integren bien todos los ingredientes. Bate hasta que la mezcla empiece a blanquear, verás que el color amarillo intenso se vuelve más claro.

  4. Añadiremos la leche templada a las yemas batidas con el azucar y mezclaremos bien. Deberemos remover enérgicamente con la varilla para que se integren bien las yemas en la leche. Una vez que esté todo bien mezclado lo devolveremos a la olla y lo mantendremos a fuego muy suave.

  5. A continuación, disolveremos la harina fina de trigo (maicena) en la leche que habíamos reservado, cuando esté bien disuelta la añadiremos a la olla y volveremos a  remover todo con la varilla hasta que la mezcla adquiera consistencia. Continuaremos removiendo enérgicamente hasta que se nos forme la crema.

  6. Una vez terminada la crema, la pasaremos a un recipiente para que se nos enfríe antes de utilizarla y lo taparemos con papel film de cocina, de forma que quede pegado a la superficie de la crema, así no se nos formará una capa seca en la parte superior.

  7. Pasos para hacer las tartas de manzana individual
  8. tarta de manzana

    Dispondremos la lámina de hojaldre sobre la encimera. La cortaremos con ayuda de un cuchillo en rectángulos. Yo decidir dividir la lámina cuadrada en 4 partes con cortes de arriba hacia abajo y luego las dividí en 3 partes en el sentido contrario, en sentido horizontal.

  9. Con otra lámina haremos los bordes de las tartitas.  Puedes hacer todas las tartitas que desees con las láminas de hojaldre.

  10. Pintaremos con huevo todo el contorno de los rectángulos que habíamos cortado antes y pondremos encima los bordes que habíamos cortado. Ya solo te quedará poner la crema pastelera fría en el centro del pastelito. 

     

  11. tarta de manzana

    A continuación pelaremos las manzanas y las cortaremos por la mitad. Le quitaremos el centro y las cortaremos en láminas finas. Las podremos sobre la crema pastelera y le echaremos un poco de azúcar por encima.

  12. Finalmente las meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente con calor abajo y ventilador. Recuerda que este tiempo es aproximado, todo dependerá del tipo de horno y del tamaño de las tartitas de manzana. Te recomiendo que las vigiles y que las saques cuando veas que comienzan a dorarse. 

  13. El resultado son unos pastelitos deliciosos y hojaldrados donde la suavidad de la crema pastelera y la manzana hacen que no puedas parar de comer.

Palabras claves: al horno, dulces, postres, frutas