Tortilla de patatas







INGREDIENTES:

- 5 patatas medianas
- 3 huevos de campo
- aceite de oliva virgen
- sal


ELABORACIÓN:

En el mundo hay tantas tortillas diferentes como personas la cocinen, las hay solo con patatas y huevo, otros añaden cebolla y pimiento, las hay de ajos, los más atrevidos le echan chorizo, carne del cocido....y asi hasta el infinito...

Nosotros os vamos a mostrar la forma más básica de hacer una tortilla de patatas...la de patatas y huevo.

Comenzaremos pelando las patatas y troceandolas en cuadraditos medianos, del tamaño de la yema de un dedo.


A continuación le echaremos sal y procederemos a freir los cuadraditos de patata en aceite de oliva virgen. El aceite no debe estar muy caliente, ya que si no, se nos doraria demasiado la patata. Deben quedar blanquitas por fuera y muy jugosas por dentro. Ese es el secreto para que nuestra tortilla de patatas salga perfecta.
Cuando las patatas esten fritas les escurrimos el aceite y las reservamos, deberemos esperar que se templen un poco para evitar que se cuaje el huevo cuando hagamos la mezcla.
Cuando las patatas se hayan atemperado, le echaremos los huevos de campo sin batirlos y los mezclaremos con la patata hasta conseguir una masa más o menos homegénea. No importa que la patata se vaya rompiendo, eso hace que absorva el huevo y luego quede cremosa.
Si vieramos que la mezcla no estuviera quedando jugosa, podriamos añadirle algun huevo más.

Por otro lado, calentaremos a fuego fuerte  una sarten mediana con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente echaremos la mezcla de huevos y patatas. El aceite debe estar bien caliente para evitar que se nos pegue la tortilla.

Rápidamente bajaremos el fuego a una intensidad media y la dejaremos cocinar entre 6 y 8 minutos.
Seguidamente con la ayuda de un plato cuyo diámetro sea mayor que el de la sartén, le daremos la vuelta a nuestra tortilla.
Este es un momento muy delicado, ya que un movimento incorrecto puede terminar con nuestra tortilla en la encimera....
Ponemos el plato encima de la sartén, cogemos la sartén con una mano y la otra la ponenos encima del plato y.....alehop!!! le damos la vuelta. 

Ahora la tortilla estará en el plato, solo tendremos que dejarla deslizar por el plato hasta la sartén y listo! Esperamos entre 4 y 5 minutos más y ya esta lista nuestra tortilla.

Aunque sea un plato aparentemente muy sencillo de realizar, no es tan fácil conseguir una buena tortilla. Así que...¡¡No dejéis de probarla!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista