Printfriendly

Vinagreta de pimientos




Volvemos con las recetas indispensables y que complementan otras elaboraciones más complejas. No nos complicamos, queremos platos frescos y saludables que nos sacien el hambre pero que no nos dejen K.O. 

En este caso os mostramos una vinagreta estupenda para aliñar multitud de platos. Su ingrediente principal es el pimiento y en este caso hemos optado por utilizar el pimiento rojo y verde para añadir un toque de color a la vinagreta. ¡Afila el lápiz y toma nota!


INGREDIENTES:

- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal

ELABORACIÓN:


El aspecto más importante a tener en cuenta es el corte de las verduras. Deberemos cortas tanto los pimientos como la cebolla de forma regular y de un tamaño muy reducido. De esta forma será mucho más agradable a la vista y por supuesto al paladar.


Una vez que tengamos todo cortado, lo dispondremos en un recipiente amplio y añadiremos un buen chorretón de aceite, un poco de vinagre y una pizca de sal. Ya sólo nos quedará remover enérgicamente la mezcla para que se unifique todo en una textura suave y sedosa.




Podemos utilizarla para aliñar unos mejillones al vapor, o un salmón a la brasa...quizás le vendría genial a unos calamares asados o a una dorada en papillote. Tu eliges...Así que...¡¡No dejéis de probarla!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



4 comentarios

  1. Perfecto, un básico que me imagino sobre unos mejillones al vapor... pero... ¿me dejáis sustituir el perejil por cilantro, añadir un par de chiles tailandeses, un poco de jengibre, el vinagre por zumo de lima y el virgen extra de oliva por sésamo tostado?.
    Es verdad, entonces es otra cosa, o lo mismo pero del otro lado del mundo... o.... ¡como mola, me estoy imaginando una cata-duelo de vinagretas!....
    PD: Estoy fatal... ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y fundamental para dar otro toque de sabor en los platos. Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola!! me encanta esta vinagreta y además como la podemos utilizar para variso platos está genial tenerla preparada de antemano, gracias!! un beset!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga, que apetecible esta vinagreta con cualquier cosa de las que has comentado, sobre todo con setas calores. Besos fuertes

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.