Printfriendly

Sandwich de salmón ahumado con verduras crujientes y crema de eneldo





Cena rápida = Sándwich, o en su defecto tortilla francesa. Aunque si me apuras mucho podemos simplificar aun más. Los domingos que suelen ser días de comidas contundentes siempre los acabo con un yogur/yogur liquido de pie en la cocina. De esta forma ya acabo el domingo depurando los excesos del finde y puedo ir rápido a acurrucarme en el sofá para ver una peli. No obstante he de confesar que algún día he acabado haciendo palomitas...en fin.

Como ya sabemos los sándwich son todo un mundo por descubrir. Puedes conocer mil tipos diferentes, pero que sepas que siempre habrá infinidad de variantes que no conoces. Aunque también he de decir que están los clásicos incombustibles como el Club, el Mixto o el Cubano.

En esta ocasión hemos buscado sabores que se complementasen y le hemos añadido el toque crujiente del pepino y la cebolla. 


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 8 rebanadas de tu pan preferido para sándwich
- 400 gr de salmón ahumado
- 1 pepino
- 1 cebolla morada
- escarola

Para la crema:

- 2 yogur naturales sin azúcar
- eneldo
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos realizando la crema de eneldoLas salsas de yogur suelen salir muy líquidas y poco consistentes, para ello nosotros casi siempre intentamos eliminar todo el exceso de agua posible del yogur. El resultado nos permite poder untar la crema en cualquier rebanada sin peligro del momento chorreante de salsa sobre el mantel. 

Para eliminar dicha agua vamos a necesitar un recipiente amplio, un colador y una paño fino. Pondremos el paño sobre el colador y dentro echaremos los yogures, tal como se ve en la imagen. Cerraremos el paño con un cuerda como si se tratara de una muñequilla. Pondremos el colador sobre el recipiente y lo llevaremos al frigorífico, allí lo deberemos dejar un par de horas. En ese tiempo el suero de la leche abandonará el yogur. También podemos apretar el atadillo para facilitar la salida del líquido.






Transcurrido el tiempo lo sacaremos y haremos la salsa. Como ves en la imagen, se ha convertido en una masa compacta con textura de queso fresco y sabor a yogur ¡rico, rico!. Hemos eliminado nada más y nada menos que 50 ml de suero de leche.

Añadiremos abundante eneldo picado, aceite de oliva y sal. Mezclaremos todo y ya está perfectamente lista para utilizar. La reservaremos.




Continuaremos metiendo la escarola en agua fría para que se ponga crujiente y pierda amargor. Cortaremos también el pepino en finas láminas y la cebolla morada en aros. Lo meteremos en el frigorífico para que se mantengan crujientes y frescas hasta la hora de servir.

Una vez hechos todos estos pasos previos, podremos montar el resultado final. Sobre la primera rebanada de pan pondremos la escarola bien escurrida de agua. Seguidamente pondremos láminas de salmón ahumado, las rodajas de pepino y los aros de cebolla morada.


Acompañaremos todo con la crema de eneldo. ¡Y listo! Pondremos la crema sobrante en la mesa para poder poner más si fuera necesario.

Como verás no hemos aliñado las verduras, preferimos que conserven su sabor natural, la crema de eneldo ya se encarga de dar sabor a todo el sandwich en su conjunto. Así que...¡No dejéis de probarlo!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



5 comentarios

  1. Uff como te lo has currado Marga!! Vaya delicia de sándwich!!
    Aunque no soy mucho del salmón ahumado, y en cambio me encanta el fresco, tengo que reconocer que la receta es una maravilla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. fuu Pepi! a mi es que el salmón me gusta en cualquiera de sus variantes. Fresco es una delicia aunque el ahumado me encanta, siempre de calidad que es donde se marca la diferencia ;)

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de sandwich, que pintaza solo con verlo dan ganas de tirarse una a la pantalla directamente, que contraste de sabores, sois unos genios chica...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola esther! seguro que a ti te sale más rico!

      Eliminar
  4. Cachis... domingo y me faltan un montón de ingredientes. Me voy a por ellos, que esto me ha molado. A mi es que me hablas de yogur y eneldo y me pone. Ya el salmón es el amiguito perfecto

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.