Printfriendly

Vieiras con anacardos


Casi siempre evito ser excesiva en la descripción de una receta. No tanto la descripción como la impresión que nos causaron los sabores. Pero es que no lo puedo evitar en algunos casos, y éste es uno de ellos. Os aseguro que no te va a defraudar el resultado. Por lo tanto te animo a que lo intentes en casa. La dificultad es mínima y los ingredientes son fáciles de adquirir.

Esta combinación surgió de una mezcla de varias recetas sacadas de un libro con matices asiáticos. 

Lo típico que echas unos minutos ojeando el libro y... coges la proteína principal de aquí...la salsita de por allá y le voy a echar unos anacardos para aportar textura ya que aparecen en la 60% de las recetas del libro menos en esta.

Veamos cómo resultó este batiburrillo de recetas echas una sola.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 8 vieiras
- 2 cebollas tiernas
- 16 anacardos
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- jengibre fresco
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos rallando el jengibre. Para ello lo pelaremos y lo pasaremos por un rallador fino de forma que nos quede una especie de puré. Lo refreiremos en un poco de aceite de oliva virgen extra evitando que se dore. Lo haremos a fuego suave el tiempo suficiente para que suelte todos los aromas.

Seguidamente añadiremos la salsa de ostras y medio vaso de agua. Mezclaremos todo bien y dejaremos que reduzca la salsa durante unos minutos a fuego moderado. 


Una vez la salsa reducida, la colaremos y la volveremos a poner en la misma olla. En este momento le añadiremos la parte verde de la cebolleta y los anacardos y lo reservaremos.


A continuación trabajaremos con las vieiras. Para ello las limpiaremos en el caso de que las compremos enteras. Si optamos por comprarlas ya limpias tan solo utilizaremos la parte carnosa, el coral lo dejaremos para otra receta.


Pondremos una plancha a calentar y cuando esté bien caliente añadiremos las vieiras. Las asaremos ligeramente por ambos lados durante un minuto escaso.

En la presentación del plato pondremos un poco de salsa en el fondo y las vieiras en el centro.



Trucos y consejos:

- Una vez que tengamos la salsa colada, es mejor añadir la cebolleta picada y los anacardos justo  antes de servir el plato. Le daremos un ligero golpe da calor y la presentaremos. De esta forma conservaremos la textura crujiente de la cebolla que añadirá un contraste y sabor muy importante al plato. Contrarrestará la cremosidad del anacardo.

- Con respecto a las vieiras, ya os hemos comentado que las puedes encontrar sin limpiar o limpias. Optar por las vieras ya limpias es una opción estupenda ya que te ahorrarás mucho trabajo. No obstante si decides limpiarlas te aconsejamos que retires todas las membranas y extraigas el coral y con el músculo duro y blanco de la vieira. Debes eliminar por completo toda la arena limpiándolas muy bien con agua. Vieiras frescas quizás no sea muy sencillo encontrar en todos las ciudades. Nosotros las conseguimos por encargo, no obstante congeladas también pueden resultar perfectas.

- No te excedas con la sal, la salsa de ostras es bastante sabrosa. Si lo deseas, un poco de sal de escamas por encima de la vieiras al finalizar el plato puede sentar de maravilla. Pero recuerda, con moderación.


El plato en sí es una sorpresa continua. Tiene sabores muy asiáticos... con el jengibre, la cebolleta, la poderosa salsa de ostras que tanto nos gusta. Esos anacardos marcan la diferencia y la delicadeza de la vieiras es el hilo conductor de todo el plato. Así que...¡No dejéis de probarlo!




Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

11 comentarios

  1. Qué maravilla se consigue con unos cuantos ingredientes y una bonita presentación. Me ha encantado la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. De sabor, seguro que un 10 y de presentación ¡otro 10! Me llevo la receta! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y seguro que son ricas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Madre mia...que pintaza
    una receta de lujo total
    digna de estar en la carta del mejor retaurante
    .que algunos ya quisieran
    una receta 10
    mil besosssss Marga !!!

    ResponderEliminar
  5. Grande!.
    Que bueno, me gusta todo y estaré esperando a ver que habéis hecho con el coral de las vieiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a la plancha asi con pan esta de vicio, pero se me ocurren algunas otras cosas mas ;)

      Eliminar
  6. Un plato de lujo y seguro que el sabor es espectacular.besinos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.