Opciones de impresión:

Almejones de sangre en salsa con jengibre y cilantro

almejones

A mi es que los moluscos me encantan. Cualquiera de ellos me parecen una opción perfecta para cualquier plato. Y sobre todo tienes que tener en cuenta que no hace falta que gastes demasiado dinero, hay almejas muy asequibles para acompañar un arroz de diario y otras más exclusivas para disfrutarlas con tranquilidad durante el fin de semana. En esta ocasión hemos elegido estos almejones en salsa para disfrutar en cualquier ocasión.

Otras recetas con Marisco

El marisco es un alimento realmente sano y muy versátil que ofrece un abanico de posibilidades en la cocina que satisface a todos los gustos. El marisco se puede cocinar de muchas maneras, desde las más sencillas como cocerlo, hacerlo a la plancha o al vapor, hasta las más elaboradas como rebozarlo, rellenarlo o hacerlos formando parte esencial de otras elaboraciones. Veamos algunos ejemplos:

almejones en salsa

La mayoría de las veces cocinamos las almejas con la misma receta que todos conocemos. Es la más clásica y la hacemos con una base de ajo o de cebolla sofrita. A veces nos cuesta trabajo innovar en la cocina recurriendo a las recetas que siempre funcionan. Sin embargo la solución la tenemos al alcance de nuestras manos. Vaya por delante esta premisa la llevo siempre por bandera: si algo funciona NO lo cambies; pero a veces tenemos que salir de nuestra zona de confort y experimentar nuevo sabores.

El secreto de los almejones en salsa

Los almejones son un tipo de almeja que se caracterizan por tener una concha fina y brillante, y una carne tierna y sabrosa. Se pueden preparar de muchas formas, pero una de las más populares es la receta de almejones en salsa. Esta receta de almejones en salsa es perfecta para disfrutar de un plato de marisco para todos los gustos. 

almejones en salsa

Os explico cómo hacer almejones en salsa con un toque diferente y con la receta paso a paso para que no tengáis dudas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo de cocción: 5 minuto(s) Tiempo de descanso: 5 minuto(s) Tiempo total: 25 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer almejones en salsa
  • 500 gramos Almejones de sangre (Unos 16 aproximadamente)
  • 2 dientes Ajo
  • 1 cucharada Jengibre (Rallado)
  • 1/2 Cebolla
  • Zumo de lima
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cilantro
  • Sal
Cómo hacer almejones en salsa
  1. Comenzaremos picando la  cebolla, el ajo y el jengibre. Lo picaremos todo muy pequeño salvo la cebolla puedes dejarla más grande para que se aprecie en cada bocado. A mi me gusta así. Lo reservaremos.
     
    Debes saber que esto es lo más difícil que va a hacer en esta receta. iSi! Es cierto, esta receta no tiene más complicaciones.
  2. almejones en salsa de cilantro

    A continuación debes poner un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra en una olla mediana, añade el ajo y el jengibre picado, cuando veas que comienza a dorar añade la cebolleta y mezcla bien los ingredientes; añade una pizca de sal.

  3. Como os decía, el almejón de sangre es un molusco bivalvo que habita en los fondos arenosos de la costa. Son grandes y carnosas con una carne roja intensa realmente llamativa y apetecible. Hay quien dice que la mejor forma de comerlo es crudo, yo voto por ello y lo anoto en recetas pendientes; otros afirman que en un ceviche despliegan todo su esplendor pero si decides cocinarlas tienes que tener cuidado de no hacerlas demasiado. Cocinarlas en su justa medida es fundamental para poder disfrutar de este molusco en toda su extensión.

  4. Volviendo a la receta, cuando comiencen a dorarse las verduras añadiremos los almejones y taparemos la olla. Lo mantendremos a fuego suave durante unos minutos, hasta que veamos que comienzan a abrirse. Finalmente añadiremos a la olla un buen manojo de cilantro picado, y si te apetece, un chorretón de zumo de lima.

Palabras claves: aperitivos, moluscos, marisco, navidad