Opciones de impresión:

Arroz con leche en olla lenta

arroz con leche

Hacer arroz con leche en olla lenta es uno de los grandes retos a los que me he enfrentado en la cocina. El arroz es un ingrediente que no se lleva muy bien con las cocciones lentas, les gusta más la cañita fuerte en un ambiente caldoso.

Si embargo no me he resistido a intentarlo hasta conseguir un buen resultado. Después de varios intentos puedo decir que he llagado a una receta que equilibra a la perfección los sabores y la textura del arroz.

arroz con leche en olla lenta

Arroz con leche en olla lenta o crockpot : ¿Cómo funciona esta olla?

La olla lenta o Crockpot es un aparato sencillo con una tecnología muy básica. Está compuesta por una cazuela de barro y una carcasa de metal donde se integra esta cazuela de barro. Esta carcasa tiene una alimentación eléctrica que le proporciona a la cazuela de barro un aporte continuo de calor. Todo esto hace que la cocción sea lenta y a una temperatura muy baja. Tras un buen rato de funcionamiento la temperatura máxima que se alcanza ronda los 90ºC o 100ºC.

Tiene dos posiciones de temperatura principales: ALTA y BAJA. Ambas opciones alcanzan una misma temperatura final, limitada a un máximo de 100ºC como ya hemos comentado, la diferencia está en el tiempo que tardan en llegar a ese máximo. La opción ALTA tarda casi la mitad de tiempo que BAJA en llegar a una misma temperatura.   Como veis es una olla muy básica. No entraña mayor complicación más allá de meter los ingredientes y dejarlos cocinar a baja temperatura. 

arroz con leche

Más recetas hechas en crockpot

Si estás empezando a utilizar este tipo de cocción lenta en tus recetas, aqui te dejo varias recetas para que te inicies en este maravilloso mundo de la cocción lenta.

Os explico cómo hacer arroz con leche con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de cocción: 3 hrs Tiempo de descanso: 15 mins Tiempo total: 3 h 30 mins
Porciones 8
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer arroz con leche en olla lenta
  • 750 mililitros Leche entera
  • 125 gramos Arroz redondo
  • 100 gramos Azúcar
  • 1 Rama de canela
  • Piel de 1 limón
Cómo hacer arroz con leche en olla lenta
  1. Ponemos los 750 ml de leche en la olla lenta. Añadiremos la rama de canela y la peladura del limón. Taparemos la olla y cocinaremos durante una hora a potencia ALTA.

  2. Transcurrido este tiempo abriremos la olla, añadiremos el arroz y removeremos bien. Una vez hecho esto taparemos la olla y cocinaremos una hora más también en potencia ALTA y con la olla tapada.

  3. Por último, destaparemos la olla y añadiremos el azúcar. Removeremos bien para que se mezcle y cocinaremos una última hora más a potencia ALTA y con la olla tapada.

Palabras claves: arroz, postre, dulces, tradición