Champiñones con huevo a la sartén

Unas buenas setas acompañadas de huevos frescos es un acierto asegurado. Puedes elegir cualquier verdura de temporada si no te gustan las setas, pero de lo que no puedes prescindir es de unos buenos huevos camperos. En la receta de hoy vengo a contarte como hacer unos simples champiñones con huevo a la sartén, sin complicaciones y con un resultado impresionante.

Los platos individuales son la mejor forma comer en cualquier momento sin muchas complicaciones. Son una perfecta opción en esta locura de día a día que vivimos, porque hacer porciones individuales te ayuda a repartir la comida entre tu comensales, a lo que hay que añadir que puedes tener reservadas las pociones con antelación solo a falta de calentarlas.

Champiñones con huevo a la sartén
Champiñones con huevo a la sartén

Respecto a la combinación, las setas y el huevo son el matrimonio perfecto. Son dos ingredientes bien sencillos y fáciles de encontrar en el mercado, sin embargo hace las delicias de los paladares más exigentes. Como te podrás imaginar, a mayor calidad de estos dos productos mucho más sabroso te saldrá el plato, por lo que partir de una materia prima de primera calidad ayuda a que tu éxito en la mesa sea rotundo.

Como complemento a estos dos ingredientes tan bien avenidos, hemos incluido unos pimientos que siempre acompañan bien y unas especias sabrosas, como es en este caso la pimienta rosa. Esta pimienta a demás de ser muy aromática aporta unos matices de color que hacen que el plato se convierta en más divertido.

La cebolla y el ajo también van de maravilla como base del plato por lo que también la podrás encontrar en esta receta. Como punto diferenciador, lo hemos hecho todo a trozos grandes para que queden con una textura un tanto crujiente. Pero recuerda que puedes prescindir de aquellos ingredientes que no te gusten.

Otro aspecto que hace que este plato sea un tanto diferente, es que hemos querido huir del típico revuelto de setas. Manteniendo el huevo incanto le damos todo la importancia y protagonismo que tiene en este plato. Y si encima le dejamos la yema bien líquida el plato es de 10!

Champiñones con huevo a la sartén
La yema de huevo es la mejor salsa del mundo

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día recetas nuevas.

Champiñones con huevo a la sartén
Presentar este plato en formato individual es la mejor forma de disfrutarlo
Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 50 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Otoño

Ingredientes para hacer Champiñones con huevo a la sartén

Cómo hacer Champiñones con huevo a la sartén

  1. Comenzaremos picando las verduras para hacer el sofrito. A mi me gusta que las verduras estén cortadas de forma generosa, es decir, que queden grandes para que se cocinen lo justo y que queden crujientes. Particularmente en este tipo de platos lo mejor es que conserven todo su sabor y eso se consigue con una cocción rápida a fuego muy alto. 

  2. Otro truquito va a ser muy útil es que el sofrito no lo hagas directamente en la cazuela que ves en la imagen si quieres presentarlo así. Es mejor que lo cocines todo en un sartén más grande y una vez hecho separes dicho sofrito en cazuelas independientes solo a falta de añadir el huevo. De esta forma controlarás mucho mejor las cocciones. 

  3. Otro punto a favor de esta forma de hacerlo es que se controla mucho mejor la cocción de la verdura y que puedes tenerla hecha con antelación solo a falta de añadir a las cazuelas y poner el huevo encima. Esto hace que sea un plato perfecto para servir en una reunión familiar donde no queremos meternos en la cocina mientras disfrutamos con los invitados.

  4. Una vez que veamos que las verduras han alcanzado el punto deseado, añadiremos el huevo y un poco de sal y pimienta rosa por encima. Taparemos con una tapadera y dejaremos cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente hasta que veamos que el huevo se cuaje a nuestro gusto.  A mi me vuelen loca los huevos poco hecho, que la yema sea chorreante y que la clara esté cocina en su punto justo. Ya solo te quedará servirlo bien calentito y mojar pan💖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.