Tallarines de arroz con verduras

Un cuenco de estos tallarines de arroz con verduras hace que te sientas bien. Es una comida sabrosa y que podemos tener preparada rápidamente. Con un poco de organización puedes hacerla cualquier día de trabajo donde los tiempos los tenemos más ajustados. Es más, si no quieres cocinar los días que tienes que trabajar, este plato puedes dejarlo preparado el Domingo para comerlo cualquier día de la semana.

 Lo puedes guardar en la nevera y con unos minutos de microondas tienes un plato exótico para comer.

Tallarines de arroz con verduras
Tallarines de arroz

He usado vainas de soja porque están de moda y porque me encantan. Llámame excéntrica pero todo lo que sea legumbres me vuelve rematadamente loca; y si me pones garbanzos por delante caigo rendida a sus encantos 💓

El edamame se agota en los supermercados, corre como la pólvora entre los consumidores porque está muy bien de precio, resulta sabroso y además  está de moda comer este tipo de cosas exóticas. Yo me uní hace tiempo a esta modernura de platos tan buenos como estos espaguetis con almejones o estos garbanzos ricos ricos.

Tallarines de arroz con verduras
Edamame

Realmente el Edamame es el nombre que reciben las vainas de soja tiernas, recolectadas antes de su maduración y que se consumen como aperitivo en la cocina oriental, principalmente en la japonesa. Pueden consumirse tanto desgranadas como con vaina, ya que esta vaina es muy tierna. En esta receta hemos utilizado solo las habas de soja, pero como decimos, puede comerse con su vaina ya que es realmente tierna y aporta muchos nutrientes.

Como ves en la imagen superior, son unas legumbres muy parecidas a las judías blancas. Su uso es similar al de cualquier legumbre. Seguro que cuando las uses una vez se van a convertir en un imprescindible en tu cocina.

Volviendo a la receta, estos tallarines no solo destacan por el edamame, sino por el sabor y por los ingredientes. Unas setas bien salteadas y un poco de picante hacen el resto.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 30 minuto(s) Tiempo de cocción 15 minuto(s) Tiempo de descanso 4 minuto(s) Tiempo total 49 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer tallarines de arroz

Cómo hacer tallarines de arroz

  1. Comenzaremos poniendo en un wok un poco de aceite y añadiendo las verduras. Primero pondremos la chalota  pelada y cortada en gajos. Puedes añadirla en tiras finas si lo prefieres, a mi me gusta más en trozos más grandes para que quede crujiente. Adoro la verdura poco hecha, tiene mucho más sabor y conserva todas sus propiedades, lo cual es un beneficio añadido que no debemos pasar por alto.

  2. A continuación añadiremos los champiñones cortados en cuartos y el edamame, pero solo las semillas. Las vainas en este caso no lo vamos a utilizar. Tal como ves en la imagen de abajo, solo vamos a utilizar las habas de soja que son así de verdes, jugosas y nutritivas.

  3. Una vez que las verduras estén bien salteadas añadiremos las salsa, tanto la de soja como la de ostras. No he puesto cantidades de ingredientes en la receta, el motivo es que lo dejo a tu elección. Depende de tu gusto, si te flipan los champiñones añade como si no hubiera un mañana. Si necesitas la pasta en exceso pon a cascoporro como si fuera la última cosa que fueras a hacer en esta vida. Tu elijes las cantidades! A tu gusto.

  4. Los tallarines debes cocerlos ligeramente en agua hirviendo, unos minutos serán suficientes. Para ello, solo tienes que poner agua a hervir en una olla y cuando comience a hervir retiraremos la olla de fuego y añadiremos los tallarines. Se cocinarán con el calor residual del agua. los dejaremos unos 10 minutos aproximadamente.

  5. Transcurrido este tiempo, escurriremos los tallarines con ayuda de un escurridor y los añadiremos al wok con el resto de la elaboración. En este momento añadiremos también las escamas de pimentón picante. Si no puedes conseguirlas, puedes ponerle pimentón normal o cualquier otro tipo de especias.
     

  6. Ya solo quedará saltear todo junto fuego muy fuerte para que se integren los sabores y resulte un plato muy equilibrado en texturas y sensaciones gustativas. Estos son platos muy agradecidos ya que con ingredientes muy básicos que con una cocción muy rápida obtienes un plato buenísima y en muy poco tiempo.

Archivar en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.