Opciones de impresión:

Empanada de champiñones, descaradamente buena y sin mentiras

empanada

A mi es que cualquier tipo de empanada me encanta. Me da igual el relleno, lo que me gusta es el la combinación crujiente del hojaldre con la sabrosa masa interior. Me encanta el formato de esta receta por lo fácil que es de presentar en la mesa. Comer con las manos es desenfadado y divertido y gusta a grandes y a pequeños. Y no demos olvidar que además nos soluciona cenas y comidas rápidas de varios días. Toma buena nota de esta receta de empanada de champiñones porque el resultado es de 10.

empanada de champiñones

Más recetas con verduras para triunfar

Las verduras son un alimento muy saludable que se puede utilizar en una amplia variedad de recetas. Desde ensaladas hasta guisos, las verduras pueden ser el ingrediente principal o un complemento para otros ingredientes. Veamos algunos ejemplos.

Empanada de champiñones, todo un éxito tradicional

Las setas son un alimento saludable y nutritivo que puede proporcionar muchos beneficios para la salud, uno de los más destacables es los efectos positivo sobre nuestras digestiones ya que las setas son ricas en fibra.

Por otro lado, la empanada es un plato tradicional que se puede preparar con diferentes ingredientes, incluyendo verduras y setas. Todos sabemos que la empanada es un alimento saludable, y además es una opción sabrosa y satisfactoria para toda la familia.

empanada de champiñones

Os explico cómo hacer empanada de champiñones con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de cocción: 18 mins Tiempo de descanso: 5 mins Tiempo total: 43 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer empanada de champiñones
  • 2 Planchas de hojaldre (Redondas o cuadradas)
  • 2 Bandejas de champiñones
  • 1/2 Cebolla
  • 2 dientes Ajo
  • Queso rallado
  • 1 Huevo (Batido)
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Cómo hacer hacer empanada de champiñones
  1. Comenzaremos preparando el relleno de la empanada. Para ello vamos a poner un poco de aceite de oliva virgen extra en una olla y lo pondremos a calentar. Añadiremos el ajo picado y dejaremos que se dore ligeramente, de esta forma el aceite toma todo el sabor al ajo. A continuación añadiremos la cebolla picada y seguiremos sofriendo. Añadiremos también un poco de sal.

  2. A continuación añadiremos los champiñones cortados en láminas y seguiremos sofriéndolo todo hasta que quede bien reducido y cocinado. Una vez hecho el relleno lo dejaremos enfriar completamente, de esa forma el hojaldre se cocinará mejor quedando crujiente.

  3. empanada

    Extenderemos la primera plancha de hojaldre sobre un papel de horno en la bandeja de horno. El mismo papel que trae el hojaldre sirve para hornear, por lo que puedes utilizarlo. Pondremos encima el relleno y añadiremos el queso rallado.

  4. empanada de setas

    Pondremos la segunda lámina de hojaldre encima y cerraremos la empanada doblando los bordes tal como veis en la imagen . 

  5. Pintaremos toda la superficie con huevo batido, yo suelo utilizar sólo la yema con unas gotas de agua. La clara la puedes guardar para otra receta. Pondremos un puñado de sésamo por encima y meteremos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos aproximadamente.

  6. Transcurrido ese tiempo, la sacaremos del horno y dejaremos enfriar un poco antes de comerla. El resultado es una empanada con sabor intenso a setas con el toque untuoso del queso. Los ingredientes son muy sencillos por lo que en cualquier momento puedes hacerla.

Palabras claves: setas, verduras, empanadas, cocina mediterranea