Guisantes con huevo. De la huerta a la mesa

En esta √©poca del a√Īo, cuando los d√≠as comienzan a ser m√°s largos y el sol calienta t√≠midamente los campos, empiezan a aparecer en el mercado las vainas de estas legumbres tan consumidas. Un plato de guisantes con huevo es lo mejor de la temporada. Aunque hoy d√≠a podemos conservar los guisantes para consumirlos durante todo el a√Īo.

Particularmente, a mi los guisantes me gustan mucho, sobre todo los frescos. Los congelados hay durante todo el a√Īo, y de todas las marcas conocidas y por conocer. Y para un desav√≠o los tienes de lata.

Pero no tienen nada que ver con los guisantes naturales reci√©n cogidos de la mata. Gustativamente est√°n a un abismo de distancia, sin olvidar que la textura es totalmente diferente. Por ese motivo, en las fechas donde el oto√Īo est√° en su m√°ximo esplendor, procuro disfrutas al m√°ximo de los guisantes frescos con recetas como √©sta.

Otras recetas con verduras

Comer verduras es una parte muy importante de una dieta saludable y equilibrada. Por ello te dejo aquí una colección de recetas que te van a encantar:

Beneficios de los guisantes con huevo

Los guisantes son una leguminosa que tiene multitud de beneficios para la salud. Por otro lado los huevos son una excelente fuente de proteínas y contienen vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo humano . Combinar guisantes con huevo puede ser una opción saludable para una comida equilibrada.

Os explico cómo hacer guisantes con huevo y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 25 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 45 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Oto√Īo

Ingredientes para hacer guisantes con huevo

Cómo hacer guisantes con huevo

  1. Los guisantes los puedes comprar congelados o frescos. Si los compras frescos y en su vaina los vas a disfrutar mucho más. Te explico como hacerlo. Comenzaremos desgranando los guisantes, para ello abriremos las vainas y los sacaremos poniéndolos en un plato hondo. Como os comentábamos en los ingredientes, con un kg de vainas vamos a obtener unos 400gr aproximadamente. Como veis en la imagen, es una gozada disfrutar de este ingrediente tan fresco y natural.

    guisantes con huevo
  2. Cuando tengas los guisantes pelados podrás ver que tienen un aspecto fresco y turgente, así a simple vista no te van a parecer muy verdes, pero una vez que los escaldes su color va a tornar a un verde intenso maravilloso. Comerte un par de ellos crudos te va a llevar directamente a un huerto con tierra mojada, ese aroma y sensación placentera te invadirá.

  3. El siguiente paso ser√° poner agua a hervir en un cazo y a√Īadir los guisantes con una pizca de sal. Tan solo los dejaremos cocer durante unos 5 minutos aproximadamente, son tan tiernos que ese tiempo ser√° suficiente. Los escurriremos y los enjuagaremos para cortar la cocci√≥n. Los reservaremos.

  4. A continuaci√≥n cortaremos muy finamente la cebolla fresca y la podremos en una sart√©n con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Cuando comience a dorarse a√Īadiremos los guisantes y lo saltearemos todo junto para que se integren los sabores.

  5. Ya solo quedar√° hacer un hueco en el centro de la sart√©n y a√Īadir el huevo, de esta forma se nos dispondr√° en el centro sin posibilidad de moverse. Mantendremos la sart√©n al fuego durante unos minutos m√°s hasta que veamos que el huevo se cuaja a nuestro gusto. Yo lo prefiero con la yema l√≠quida para mojar pan.

  6. Si te atreves con los matices de la pimienta rosa, se la puedes a√Īadir justo antes de servir, su maravilloso aroma te activar√° los sentidos para disfrutar del plato y de sus sabores y texturas.

Palabras claves: huevos, verduras,
Archivar en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¬°Lo siento! Este contenido est√° protegido, por eso no puedes copiarlo.