Opciones de impresión:

Naranjas confitadas caseras increíblemente sencillas. Amor naranjil en estado puro

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo de cocción: 25 minuto(s) Tiempo de descanso: 29 minuto(s) Tiempo total: 1 h 9 mins
Porciones 8
Mejor temporada Invierno
Ingredientes para hacer naranjas confitadas
  • 2 Naranjas (No muy grandes)
  • 400 gramos Azúcar
  • 300 gramos Agua (es un valor aproximado, deben quedar cubiertas)
  • Sal (Una pizca)
Cómo hacer naranjas confitadas
  1. Lo primero que haremos será limpiar bien la cáscara de la naranja bajo del grifo con un cepillo o con ayuda de una bayeta limpia. Debemos dejarla bien limpia sin restos de polvo o tierra. recuerda que las vamos a cocinar con su piel.
  2. Una vez que estén bien limpias cortaremos las naranjas en rodajas con ayuda de un cuchillo bien afilado. Las cortaremos de un grosor como de medio dedo aproximadamente. 

  3. Pondremos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevaremos a ebullición. Cuando el azúcar se haya disuelto añadiremos las rodajas de naranja con una pizca de sal. Dejaremos que se confiten a fuego suave el teimpo suficiente para que el agua se evapore.

  4. Durante la cocción no les des la vuelta a las rodajas de naraja, sólo muevelas con cuidado. Sabrás que están listas cuando se haya evaporado el agua y las naranjas hayan empezado a volverse transparentes.

  5. Podrás guardarlas en un recipiente con tapadera para que queden bien protegidas. Al ser el azúcar  un conservante natural impedirá que las naranjas se estropeen estando a temperatura ambiente. Sin embargo yo prefiero guardarlas en la nevera.