Si has llegado hasta aquí es que estas buscando una receta con toques asiáticos. A mi también me apetecen en muchas ocasiones, sobre todo por el toque oriental que tienen. Una cocina que a todos nos encanta pero que no nos atrevemos a reproducir en casa. Por ello vengo a contarte como hacer este plato de Pollo y Fideos Udon. Es una receta que no debes dejar pasar, veamos las bondades de estos dos ingredientes.
Originarios de Japón, los fideos udon se caracterizan por su suavidad y grosor, perfectos para absorber los sabores de la salsa. Suelen ser blancos y se presentan en un formato hidratado. Son muy utilizados en sopas, pero no deben confundirse con los fideos soba o los típicos fideos del ramen. En esta receta, combinaremos el pollo con una mezcla de verduras frescas y una deliciosa salsa a base de salsa de ostras y jengibre.
Las recetas con pollo ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud y el bienestar, lo que las convierte en una opción popular y versátil en la cocina. Veamos algunas recetas increíblemente sencillas.
Pollo en salsa con aceitunas, la mejor receta de pollo
Muslos de pollo en salsa, la mejor receta de la historia
Arroz con pollo, un clásico que nunca falla
Espaguetis picantes para fanáticos de la guindilla
Pollo asado en olla lenta o crockpot
La combinación de pollo y fideos udon es una deliciosa y reconfortante. El pollo aporta proteínas y sabor mientras que los fideos udon añaden una textura única y una base de carbohidratos que complementa bien la preparación.
Os explico cómo hacer pollo y fideos udon y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Comenzaremos cortando el pollo en trozos generosos, mientras pondremos el wok a calentar. Una vez que haya alcanzado una buena temperatura añadimos un poco de aceite de oliva y seguidamente el pollo con un poco de sal. Lo saltearemos hasta que quede bien dorado y sellado. Lo retiraremos y lo reservaremos para añadirlo más adelante.
Una vez retirado pondremos los ajos y el jengibre (misma cantidad) en el wok a sofreir. Antes de que comiencen a tomar demasiado color añadiremos las verduras. Las zanahorias, el pimiento verde y las chalotas cortadas en cuartos.
Seguiremos salteando y añadiremos la salsa de ostras y un poco de agua. A continuación incorporaremos el pollo, la guindilla y el brócoli. Cocinaremos durante unos 5 minutos aproximadamente y en el último momento añadiremos los fideos udon.