Pollo y Fideos Udon: La receta que no debes dejar pasar.

Si has llegado hasta aquí es que estas buscando una receta con toques asiáticos. A mi también me apetecen en muchas ocasiones, sobre todo por el toque oriental que tienen. Una cocina que a todos nos encanta pero que no nos atrevemos a reproducir en casa. Por ello vengo a contarte como hacer este plato de Pollo y Fideos Udon. Es una receta que no debes dejar pasar, veamos las bondades de estos dos ingredientes.

Fideos Udon

Originarios de Japón, los fideos udon se caracterizan por su suavidad y grosor, perfectos para absorber los sabores de la salsa. Suelen ser blancos y se presentan en un formato hidratado. Son muy utilizados en sopas, pero no deben confundirse con los fideos soba o los típicos fideos del ramen. En esta receta, combinaremos el pollo con una mezcla de verduras frescas y una deliciosa salsa a base de salsa de ostras y jengibre.

Pollo y fideos udon

Otras recetas con pollo que te van a encantar

Las recetas con pollo ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud y el bienestar, lo que las convierte en una opción popular y versátil en la cocina. Veamos algunas recetas increíblemente sencillas.

Pollo en salsa con aceitunas, la mejor receta de pollo

Muslos de pollo en salsa, la mejor receta de la historia

Arroz con pollo, un clásico que nunca falla

Pollo asado en olla lenta o crockpot

Paté de pollo

Pechuga de pollo a la mostaza

Pollo con almendras en wok

Pollo y Fideos Udon: combinación perfecta

La combinación de pollo y fideos udon es una deliciosa y reconfortante. El pollo aporta proteínas y sabor mientras que los fideos udon añaden una textura única y una base de carbohidratos que complementa bien la preparación.

pollo y fideos udon

Os explico cómo hacer pollo y fideos udon y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 20 minuto(s) Tiempo de cocción 10 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 35 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer pollo y fideos udon

Cómo hacer pollo y fideos udon

  1. Comenzaremos cortando el pollo en trozos generosos, mientras pondremos el wok a calentar. Una vez que haya alcanzado una buena temperatura añadimos un poco de aceite de oliva y seguidamente el pollo con un poco de sal. Lo saltearemos hasta que quede bien dorado y sellado. Lo retiraremos y lo reservaremos para añadirlo más adelante.

  2. Una vez retirado pondremos los ajos y el jengibre (misma cantidad) en el wok a sofreir. Antes de que comiencen a tomar demasiado color añadiremos las verduras. Las zanahorias, el pimiento verde y las chalotas cortadas en cuartos.

    pollo y udon
  3. Seguiremos salteando y añadiremos la salsa de ostras y un poco de agua. A continuación incorporaremos el pollo, la guindilla y el brócoli. Cocinaremos durante unos 5 minutos aproximadamente y en el último momento añadiremos los fideos udon.

  4. Antes de retirarlo del wok pondremos un buen puñado de sésamo negro y ya estará listo para poner en el plato.

     

  5. - El concepto principal del plato es el pollo, la guindilla y los fideos udon. Las verduras las elegí según me convenía. Las chalotas porque me encantan...y el pimiento tambien. El brócoli me pareció interesante por su textura y las zanahorias baby las tenia en la nevera esperando a ser utilizadas, asi que no tuve más remedio que incluirlas. Con todo ésto quiero decir que puedes incluir las verduras que más te gusten, berenjena, calabacín, pimiento rojo o incluso brotes de soja.
     
    - Cuando utilizo ajo y jengibre juntos (muchas veces) suelo hacerlo en cantidades similares. No es más que el indispensable ginger garlic paste de la gastronomía India. Aunque ellos suelen añadirle algún condimento más, yo me quedo con la mezcla básica 50-50 de ajo-jengibre. Te lo recomiendo.
     
    - Los fideos udon suelen presentarse ya cocidos en bolsas al vacío y por ración. En cualquier tienda de productos orientales pueden encontrarlos. Si no fuera posible, cualquier pasta larga vendría genial, tipo espaguetis o tallarines.
     
    - La guindilla, como siempre al gusto, en este caso...¡Mucha!
     
    - Cuidado con la sal, solo le hemos añadido un poco al pollo ya que la salsa de ostras va a aportar muchos matices.
    fideos udon con pollo
Palabras claves: pollo, fideos Udon,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.