Printfriendly

Salchichas al vino



Por norma, diariamente comemos comidas sencillas y sin complicación. Todas las recetas tan sofisticadas y estupendas que hacemos en alguna ocasión son para puro disfrute del paladar, como retos personales o para alimentar el ego que eso también gusta ;) 

Pero lo que nos mantiene activos y con el depósito  lleno son estas recetas caseras que comemos a diario. Por lo tanto son las que deben triunfar en nuestra cocina. Hoy le damos el lugar a las Salchichas al Vino. Es un plato casero y de todas la vida que como tapa es estupendo, y como plato reconstituyente tras una jornada dura es fenomenal. 


INGREDIENTES ( para 4 personas):

- 400 gr de salchichas de cerdo frescas
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- sal (opcional)

ELABORACIÓN:


Vamos a  comenzar salteando las salchichas. A nosotros nos gusta dejarlas bien doraditas para que al final de la cocción mantengan ese tostado que las hace tan apetecibles. Una vez que estén bien doradas y hayan soltado todo su sabor en la olla, las retiraremos y realizaremos el refrito  base del plato.


Cortaremos la cebolla y los ajos en trozos medianos y los refreiremos en dicho aceite, lo dejaremos pochar lentamente para que se integren todos los sabores y para evitar que la cebolla se nos agarre al fondo por la grasa que han soltado las salchichas.

Cuando esté todo bien pochadito, añadiremos el perejil picado y el vino blanco. Subiremos el fuego y dejaremos que se evapore el alcohol. Cuando el humo que salga de la olla ya no tenga ese toque alcoholico, bajaremos el fuego e introduciremos las salchichas que habíamos reservado.



Le acharemos un poco de agua para cubrirlas y las dejaremos cocinar a fuego suave durante unos 25 minutos aproximadamente, dependerá del grosor de las salchichas. 

Como guarnición nosotros hemos elegido un arroz salteado con ajo y perejil, pero este asunto lo dejamos a vuestra elección, las siempre infalibles patatas fritas nunca te decepcionarán ;)




Vemos que se ha conservado el tono dorado del principio lo que las hace más apetecibles si cabe. En este caso son de cerdo, pero como es evidente esta receta es extensible a las salchichas de pollo o a las mixtas. Las hagas como las hagas esta receta siempre es un acierto...Así que...¡¡No dejéis de probarla!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



8 comentarios

  1. Un gran plato, están estupendas estas salchichas al vino!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. TENEMOS BUENA MATERIA PRIMA en ESPAÑA Otra cosa de la que somos los mejores a pesar del momento actual.
    Jamón y embutido de primera. BUENA RECETA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga. Que receta mas rica y sencilla, que vista tiene y estoy segura que mejor comer.besos fuertes

    ResponderEliminar
  4. Clásicos imperecederos de ayer y hoy!!!. fantástico. Hace años jugaba a los dardos y en la liga semanal, en club en el que tocaba jugar, invitaba a cenar y el nuestro era famoso por sus salchichas al vino, que claro, ponía siempre para deleite de los visitantes.
    Las echo de menos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Las salchichas al vino es una de mis recetas preferidas, desde luego te han quedado con una pinta increíble. Me quedo por aquí y de paso te invito a mi blog para que te pases cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tienen esas salchichas! Y con el arre al perejil y ajo tiene que ser un plato estupendo.

    Un beso,

    Adrián. http://www.dulceriasconsorpresa.com

    PD: he publicado nueva receta en el blog.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas! normalmente las preparo con tomate cebolla y pimiento verde, pero así tendré que probarlas! besos

    ResponderEliminar
  8. Esta receta es una apuesta segura, siempre sale bien. Puede quedar bien, requetebien, o de caer dos lagrimones, pero nunca falla. La guarnición típica son una papas fritas, pero yo soy muy aficionada a acompañarlas, como vosotros, con un arroz en blanco al ajillo. Tiene además la ventaja de ser muy socorrida cuando hay mucha gente a la que darle de comer. Vamos, de 10 :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.