Chipirones rellenos de migas con sobrasada

Los calamares rellenos o como en este caso, los chipirones, son un plato muy tradicional y que gusta a todos. No hay casa en la que haya una receta familiar de este tipo y que siempre sea un éxito. Además de rellenos, los chipirones o los calamares pueden cocinarse de muchas formas diferentes, por ejemplo te puedo mostrar estos Chipirones con Tallarines, esta Fideua de calamares o estos Calamares en salsa americana

A cual de estas tres recetas más, rica, te invito a que las veas y te las apuntes para hacerlas en cuanto puedas!

Volviendo a la receta de hoy, vengo a mostrarte como rellenar chipirones de forma muy sencilla y con un sabor explosivo en tu boca. Nada más y nada menos que Sobrasada con un toque picante gracias a una guindilla. Si no quieres utilizar este tipo de picante, puede sustituirlo por unas gotas de tabasco, o incluso una guindilla seca tipo cayena. Yo he decidido meterle esta guindilla tailandesa que encontré en el mercado, es potente y hay que utilizarla con mesura porque las carga el diablo!



INGREDIENTES (para 4 personas):


– 500 gr de chipirones frescos
– 200 gr de sobrasada
– 4 dientes de ajo
– 1 guindilla fresca Thai (pequeña, malvada…)
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 1 bollito de pan duro
– perejil
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal


ELABORACIÓN:

Comenzaremos preparando las migas de sobrasada. Para ello pondremos el pan duro desmenuzado en una picadora junto con los dientes de ajo pelados, la guindilla, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Lo trituramos todo hasta conseguir unas migas secas muy sueltas y menudas.

Seguidamente, derretiremos la sobrasada en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien disuelta añadiremos una cucharada de pimentón dulce y lo mezclaremos todo bien.


Una vez tostado ligeramente el pimentón en la grasa de la sobrasada, añadiremos las migas y no pararemos de remover hasta que absorban todo la esencia de la olla. Poco a poco veremos que las migas comienzan de nuevo a soltarse quedando crujientes y sabrosas. Las reservaremos.

Mientras se enfrían las migas, limpiaremos los chipirones. Como ya hemos explicado en otras ocasiones es bastante sencillo aunque esta labor os la pueda hacer el pescadero. Retiraremos todos los interiores, los tentáculos y las aletas. Estos últimos los podremos reservar para otra receta, aunque nosotros nos los comimos sobre la marcha ligeramente salteados a la plancha con un poco de sal.


Una vez limpios los chipirones, les daremos la vuelta al cuerpo (como si fuera un calcetín), de esta forma se contraerán por efecto del calor y aprisionará al relleno de migas en su interior evitando así que se nos desparrame todo por la plancha. No obstante, una vez rellenos nosotros lo aseguramos con una palillo.


Ya solo quedará asar los chipirones a la plancha a fuego medio alto. Se cocinarán enseguida quedando, muy sabrosos por fuera debido a la caramelización que le crea la plancha y muy sorprendentes por dentro debido al potente sabor ahumado de la sobrasada. Por no hablar de la textura terrosa interior que marca totalmente la diferencia. Los acompañaremos con un aceite de perejil picado que le aportará un toque genial. 

No olvides que semanalmente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para tener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en “completar la suscripción”.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

Tercer asalto de la tercera temporada del Asaltablog. El siguiente afortunado ha sido Juanan Sempe, del blog Cuuking!.

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

36 comentarios

  1. Uau es lo primero que he dicho al ver la foto, y despues de leer la receta sólo puede decir uau uauuu! Que maravilla la idea de las migas para rellenar unos chipirones! Es un tipo de receta que me encanta, que la leo y me imagino cómo la haría yo, que ingrediente eliminaría (en este caso la sobrasada porqué no me gusta demasiado) pero la cambiaría por una morcilla (por ejemplo) o por carne de chistorra, o… Y además la combinación mar y montaña es una de las que más me gustan en la cocina. Un asalto estupendo!
    Un petó

    Blanca

  2. Recetaza de lujo para una ocasión especial o no! Se ven super tiernos y con ese relleno le da el punto extra y picante que combina de maravilla! Me apunto la receta para hacerla! Sorprendente asalto! Besos guapa!

  3. Una receta muy original y contundente!!

  4. Me encantan los chipirones, vaya pinta que tienen estos 🙂 Un asalto genial!

  5. Que ricos, esos chipirones han de estar de vicio!!! Tienen una pinta super tierna y jugosa, lo del relleno me llamó mucho la atención cuando lo vi y los tengo en pendientes. Te han quedado estupendos!!
    Besos y feliz domingo!!

  6. Qué pasada de receta!!!!! Una mezcla de sabores muy original, seguro que tiene que ser una explosión de sabor. Me ha encantado. Bsss

  7. Madre mía. Yo es que este mes estaba apurado de tiempo y me fui a algo muy sencillo, pero esto es brutal. Me parece genial. Ideal para una barra ilustrada

  8. Desde luego ya el nombre de la receta llama la atención, pero verlo y leerlo provoca el babeo.
    Una receta original y como dice el Capí brutal en esencia, otra que me anoto pero para no dejarla pasar.
    Bss.

  9. Que combinación tan explosiva, me encantan ambos ingredientes y yo creo que esta receta me chiflaría. Me la haré seguro.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  10. Una bomba de receta…alucinando me quede:)
    tiene que estar de fabula…la foto habla por si sola.
    Besos.

  11. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    UFF!!! Marga que buen asalto, riquisimos estos chipirones. Bs.

  12. Muy valiente! Chipirones, migas y sobrasada… impresionante la combinación, sin duda alguna.

  13. Haaala! que recetaza. Y la guindilla malvada… que sugerente.
    Los chipirones habrán pensado que es lo mejor que les podía pasar!
    Bss

  14. Que barbaridad!! esto debe ser la bomba!! me encanta. Bs.

  15. Hola Marga. Que original la combinacion , habra que probarla,buenisima fotografia . Besos fuertes

  16. Mmmmm, esos chipirones rellenos prometen!!! No hay nada más que verlos!!!! Que ricos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  17. La cajita de Nieves y Elena

    Recetón el que has preparado, me encanta la combinación mar y tierra que has hecho. ¡Bravo!

    Bss

    Elena

  18. Ya solo con el relleno me parece una delicia de receta ,

  19. Qué ricos los chipirones rellenos! y qué originales con este relleno! No hay quién se resista! 😉
    Un besote compi ^^
    Muuuaks!

  20. ¡Pero qué buena pinta!! Tienen que estar espectaculares!! Gran asalto!
    Un besote

  21. Que recetas mas original, me gusta mucho y tiene una pinta exquisita, me encanta, un gran asalto
    Besinos
    El toque de Belén

  22. Sí que es una receta original y el relleno para los que nos gusta la sobrasada, rico, rico.
    Un gran asalto.
    Besos

  23. ¡Una receta para disfrutar! Migas, sobrasada y chipirones… ¡Una pasada! Me encanta tu asalto. Un beso

  24. Con ese relleno tienen que estarrrrr de vicio!!! Muy buen asalto!
    Besitosssss

  25. Una combinación muy original, seguro que están buenísimos. ¡Excelente asalto! Besos…

  26. ummm qué buena pinta tienen!!! Te han quedado genial y deben estar buenísimos, ¿a que sí? jeje
    Besitos paisana
    http://cocinahealthyandtasty.blogspot.com.es

  27. Que contraste de sabores, habrá que probarlos, que a mí me encantan. Besos

  28. Me has matado… tú con esta recetaza y yo con dos zanahorias para merendar… jejejejejeje!!!
    Con lo que me gusta la sobrasada… mmmm… se me hace la boca agua de pensarlo, que ricos por favor… ñam ñam!!!!
    Que gran asaltazo!!!! Felicidades!!! ^_^

  29. Te has llevado la joya de la corona!! jeje Esta receta yo tambien la robe a otro blog porque, como a ti, me encanto.

    Un abrazo y gracias por tus palabras 😉

  30. Pues estos estuve a puntito de preparalos, pero se quedaron en la lista de las futuribles a hacer. Ahora que viendo como te han quedado de ricos, creo que me voy a animar porqué se ven buenísimos!
    Gran asalto!

    Besos!

  31. Pedazo de receta!!!! todo un lujo. Estupendo asalto.
    Besos.

  32. Vengo tarde, ¡pero vengo! 🙂

    Vaya pintaza que tienen estos chipirones, el contraste de sabores tiene que ser impresionante. Mira que me acabo de cenar un shawarma y estoy llenísima, pero un bocadito a uno de estos le daba por probarlo. ¡Un besazo!

  33. Un corte muy sugerente el de estos chipirones dan ganas de incarles el diente y complacerte con un buen bocado.
    Buen asalto
    Besos

  34. Hemos hecho la receta según vuestra versión y nos ha gustado mucho. No teníamos guindilla fresca y la hemos sustituido por un par de cayenas. Reservé unas pocas para compartir con mis suegros pero no pudimos resistirnos y nos las comimos también jejeje….

    1. Cuanto me alegro!! La verdad es que quedan muy ricos, el contraste de la sobrasada con el chipirón es ideal. Este es una de nuestros mar y montaña preferidos.
      Me alegra también seguir viendo vuestras opiniones 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.