Printfriendly

chocos en salsa con arroz




A mi es que el arroz me encanta.

No lo puedo remediar, me parece un lienzo en blanco donde pintar a nuestro libre albedrío. El arroz lo admite casi todo, es una base perfecta que absorbe los sabores de una forma maravillosa.  En esta receta hemos venidos muy en modo #Onuba  y traemos un arroz con chocos en salsa. ¡Qué delicia!

Antes de ir con la receta he de confesar que mi primera idea era hacer un guiso de patatas con choco para mi queridísimo #RetoAlfabetoSalado.

Pero así,casi sin darte cuenta, organizas el guiso de chocos preparando con cariño cada ingrediente y de repente te ves echando arroz a la olla... ¿!Arroz!? Pero... ¿No eran patatas? 😅

Has acertado...Los ingredientes de este mes eran chocos y patatas. A pesar del despiste he preferido publicar mi medio aportación, aunque no participe en el reto este mes. Veamos que tal nos fue:


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 1 choco de unos 500gr
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- pimienta negra
- un toque de nuez moscada
- 300 gr de arroz (un puñado por persona)
- unas hebras de azafrán
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:


Comenzaremos haciendo un sofrito con las verduras, para ello primero picaremos el ajo y lo pondremos a freír en una olla amplia con un poco de aceite de oliva. A continuación añadiremos la cebolla cortada a trozos y dejaremos que comience a ponerse transparente. Añadiremos un poco de sal para ayudar a que suelte todo el agua y una hoja de laurel.

Mientras, cortaremos el cocho en trozos pequeños tal como veis en la imagen. Si no tienes mucha maña en cortarlos, tu pescadero estará encantado de hacerlo así te los llevas a casa listo para meterlos en la cazuela.



Cuando vemos que las verduras se han sofrito bien añadiremos el vino blanco y subiremos el fuego para que se evapore muy bien el alcohol.

Seguidamente añadiremos los chocos troceados, los mezclaremos bien con todo el sofrito de forma que tornen su color a un blanquecino transparentoso...

Añadiremos un toque de pimienta negra molida y un poco de nuez moscada rallada, cubriremos con agua y dejaremos cocinar durante unos 45 minutos a fuego suave, aproximadamente.

Si lo tuyo es la falta de tiempo puedes utilizar la olla a presión, tan solo tendrás que dejarlo cocinar durante escasos 20 minutos.


Transcurrido el tiempo de cocción de los chocos, abriremos la olla y añadiremos el arroz, lo dejaremos cocinar unos 18 minutos más o menos. Vigilaremos bien que no se nos quede la olla con poco caldo. 

Añadiremos las hebras de azafrán y los dejaremos todo cocinar a fuego suave. El resultado es una cazuela de choco en salsa con arroz cargada de sabor. Como has podido ver es muy sencilla y con resultados realmente caseros e ideales para disfrutar en familia.

Así que...¡¡No dejéis de probarlos!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


3 comentarios

  1. Riquísimo Marga!! Qué vivan los chocos, el arroz y las patatas!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. ummm menudo plato delicioso. Anotada la receta

    ResponderEliminar
  3. y lo rico que te ha quedado? a mi me encanta la combinación!!
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.