Printfriendly

sopa de cerdo con setas



A mi es que las sopas me encantan.

Durante la estación fría estas sopas son una forma de terminar el día reconfortando el cuerpo y el alma. Tras una jornada dura de trabajo nada mejor que un plato caliente que nos haga entrar en calor. En esta receta te traigo una sopa donde el cerdo es el principal protagonista. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y me cuentas que te ha parecido.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 100 gr de lomo de cerdo (3 lomitos de cerdo aproximadamente)
- setas al gusto
- caldo de pollo
- 1 chile
- judías verdes (o habas de soja)
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo el caldo de pollo en un olla, un litro será suficiente. Pondremos la olla el fuego y esperaremos a que comience a hervir, a continuación añadiremos las judías verdes, o las habas de soja, y dejaremos cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio. 



Cortaremos la carne de cerdo en trozos pequeños y los añadiremos a la olla. Dejaremos cocinar durante un ratito más. Seguidamente añadiremos las setas y el chile cortado en rodajitas.



Ya solo quedará dejarlo cocinar durante unos 5 minutos más para que se integren bien todos los sabores. El resultado es una sopa reconfortante llena de sabor. Y lo mejor de todo es que es bien sencilla de hacer, no te llevará más de 35 minutos hacerlo.


Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +



Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.