Printfriendly

verduras en sartén con huevo



Un buen plato de verduras debe ser una obligación nutricional en tu dieta diaria. Se que estás pensando en el aburrimiento que te produce preparar verduras en casa... Pero nada más lejos de la realidad, este plato es muy visual y seguro que te resulta agradable. Solo necesitas varias piezas de tus verduras preferidas, un huevo y algunas especias.  La preparación puede resultar muy divertida así que ya sabe, echa mano de una buena sarten y disfruta!


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 zanahorias
- 4 calabacines
- 16 champiñones
- tomate frito
- 4 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida
- orégano seco
- sal

ELABORACIÓN:


Comenzaremos lavando bien las verduras. No es necesario quitarles la piel, se la dejaremos para un aporte extra de vitaminas y porque queda un plato mucho más vistoso. Una vez limpias las cortaremos en rodajas no demasiado gruesas tal como veis en las imágenes.



Nosotros hemos elegido estas verduras, pero tu puedes usar aquellas que sean tus preferidas o que tengas en la nevera en ese momento, por ejemplo unas buenas berenjenas o un brocoli cortado en finas láminas, al igual que una coliflor. Tu eliges tus verduras y nosotros te mostramos la forma de presentarlo!


Una vez elegidas y cortadas en finas láminas las cocinaremos a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal; un poco de pimienta negra recién molida potenciará los sabores. Para ello pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite, lo calentaremos y le iremos tirando las verduras para asarlas por las dos caras. Una vez hechas las iremos poniendo en un plato para reservarlas.



El siguiente paso será elegir una sartén para presentación individual. Estas sartenes tradicionales a mi me encantan, son muy sencillas de encontrar y nos ofrecen mucho juego en la cocina. Y lo mejor de todo, aunque parezca mentira, funcionan a la perfección con placa de inducción!

Una vez elegida pondremos en el fondo una buena capa de tomate frito e iremos disponiendo las verduras alrededor de todo el exterior de la sartén, tal como veis en las imágenes. Iremos intercalando el tipo de verdura asada en la medida de lo posible.


Una vez que tengamos las sartenes preparadas, una por persona, añadiremos un huevo en el centro con un poco de sal por encima. Para terminar de redondear los sabores le añadiremos un poco de orégano seco por encima.

Finalmente, pondremos la sartén al fuego y dejaremos cocinar durante unos 10 minutos hasta que los huevos se cuajen. Presentaremos bien caliente y disfrutaremos con toda la familia mojando pan! Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo  con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +



1 comentario

  1. Menuda sartén has preparado.
    Yo que soy de verduras, me parece un plato de lo mas rico.
    Queda muy vistoso. Y ya con el tomate y el huevo oara chuparse los dedos... O mejor oara no pesar de mojar la.
    Las verduras en sartén las pones tú y yo el pan que lo acabo de poner en el blog recién horneado. Que te parece ?
    Besosssssss.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.