Menu Completo de Nochebuena IV (Especial niños)

Cocinar para niños es una de las tareas más complicadas. Son totalmente imprevisibles y sinceros. Esto quiere decir que por mucho que trates de sorprenderlos nuca lo vas a conseguir, y si no fuera suficiente, si no les gusta lo que están comiendo, te lo van a decir sin ningún tipo de remordimiento…como marcan los cánones.

👉[Para ver las recetas solo tienes que pinchar en el nombre de cada una de ellas]👈

Si nuestras propuestas anteriores te han sabido a poco hoy vengo con un tercer menú sencillo para toda la familia. Te dejo los otros menús de este año:

Menú completo de NocheBuena I

Menú completo de NocheBuena II

Menú completo de NocheBuena III


Comenzar con unas empanadillas de atún al horno que puedes tener preparadas con antelación puede ser la mejor forma de recibir a los más pequeños de la familia.

Las croquetas son irresistibles, eso no me lo puedes negar. Y si hablamos de estas maravillas tendrás que saber que casi todo en esta vida es “croquetizable”. Dime tu en que casa se hacen unas croquetas de primera intención. Si de primera intención, porque siempre surgen de otros platos sobrantes. Del puchero, de las sobras de pollo al horno. Con las 4 rodajas de merluza que han sobrado de la salsa verde, o con los chocos en salsa que me han sobrado del guiso. Pues eso mismo, todo es susceptible de ser croquetizado. 

En este caso te propongo unas croquetas cremosas de chorizo.

CRO-QUE-TAS…No hay mucho más que decir.

Podría soltaros un rollo sobre origen de la croqueta, su importancia en las cocinas del mundo y de su carácter de aprovechamiento, sin embargo os voy a soltar otro diferente extraído de un libro muy interesante llamado Sferificaciones y Macarrones de Claudi Mans (Doctor en Química). Todo un capítulo dedicado a la físico-química de la croqueta verdaderamente interesante.

Entre diversas y variopintas deliberaciones en relación a la formación de la croqueta, me quedo con este concepto:

Define a la cocina como el arte de construir objetos artificiales comestibles, siendo las croquetas un gran ejemplo de ello. Definiendo a su vez a la croqueta como rollos cortos de alguna sustancia pastosa comestible, rebozada y frita. Soberbia definición. 

Siguiendo con el menú navideño para los enanos, podemos tener preparados con antelación este rollo de ternera. (Primera imagen).

Los ingredientes que lleva les encanta a los niños: Huevo, queso y carne.

Su elaboración no tiene mucha complicación, solo tienes que mezclar los ingredientes con al carne picada, hacer una plancha y poner encima el relleno. Enrollas todo en forma de rulo y lo metes al horno… et voilà! Listo y a zampar.

Para terminar con algo dulce nada mejor que recurrir al chocolate si queremos tener a los niños contentos. Ellos no quieren complicaciones y plastos distinguidos. Y si de postres hablamos, cuanto más empalagoso y más azúcar tengo mejor 😆 Por este motivo estas tartaletas rellenas de chocolate con topping de chocolate son de 10 para hiperactivar a los chiquitines, esto les da cuerda para seguir con la pandereta toda la noche.

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *