Flan de turron

 

Los flanes son ese postre riquísimo que todos amamos y todos odiamos. Todo a la misma vez. Amor-odio en estado puro. Los hay de Huevo o incluso de coco. Una cosa rara-rara que es blandita, dulce y cremosa. A todo nos gustan la verdad, pero me consta que existen ciertos especímenes a los que no les gusta el flan. 

Si tu eres a los que les gustan el flan, esta es tu receta. Además, si tienes en tu casa esa tableta de turrón, del blando, puedes dar buena cuenta de él en este flan. Estoy totalmente convencida de que te  va a gustar mucho más que comerte la tableta a bocados. ¡No me puedes negar que tiene una pinta exquisita!

INGREDIENTES:

Para el flan:

– 1 litro de leche entera
– 1 tableta de turrón del blando
– 200 ml de nata para repostería (35% de materia grasa)
Р2 cucharadas de az̼car
– 2 sobres de cuajada (puedes encontrarlas en cualquier supermercado)

Para el caramelo:

Р6 cucharadas de az̼car
– dos cucharadas de agua
– unas gotas de limón.

ELABORACIÓN:

Comenzaremos con el caramelo. Para comenzar pondremos un cazo al fuego y echaremos el azúcar y el agua, lo mantendremos a fuego suave. Transcurridos unos minutos la mezcla empezará a hervir. Tendréis que prestar especial cuidado en estos momentos ya que el azúcar en estas condiciones alcanza temperaturas altísimas, las quemaduras que provocan pueden llegar a ser bastante graves. Debes ir controlando el color de la mezcla, verás que poco a poco se va oscureciendo tornando a un dorado brillante. Te aconsejo retirarlo del fuego antes de que alcance el color deseado ya que la temperatura del cazo hace que el caramelo se siga cocinando aunque ya lo hayamos retirado del fuego. Si lo hacemos demasiado oscuro dará un sabor amargo a nuestro postres.

Una vez hecho lo pondremos en el fondo de los moldes para el flan. Si no quieres hacer caramelo casero puedes comprar un bote en el supermercado, lo venden hecho y te ahorras este paso.

El siguiente paso será preparar la mezcla que dará como resultado este flan tan apetecible. Primero pondremos en un recipiente amplio la nata, la leche y el contenido de los dos sobre de cuajada. Lo mezclaremos bien con ayuda de una batidora. 


Una vez bien mezclado añadiremos el turrón blando troceado en pequeñas porciones para que la integración con la leche sea más fácil. Una vez que hayamos obtenido una mezcla homogénea, la llevaremos a un cazo y lo calentaremos lentamente hasta que comience a hervir. Mientras removeremos constantemente para que no se nos pegue al fondo del cazo. Una vez que lo hayamos cocido durante unos 5 minutos verteremos la mezcla en los molde o en el molde que hayamos elegido.

Lo dejaremos templar durante unos 20 minutos a temperatura ambiente para que se atempere y a continuación lo meteremos en la nevera para que termine de enfriarse y de cuajar. Unas 4 horas será suficiente, aunque si lo dejas de un día para otro el resultado es mucho mejor.


Puedes acompañarlo de frutas del bosque y menta, o incluso trocitos de turrón!! Yo he optado por la fruta para ir limpiando el paladar a medida que lo vayas comiendo. La menta le va genial!

¿Te ha gustado la idea? Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en “completar la suscripción”.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. Te quedó muy rico, además es fácil y sin horno. Besinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *