Aperitivo salado

Un aperitivo salado siempre sienta bien. Ya sea para comer en una cena desenfada en la que no nos queremos complicar, o en una fiesta con amigos y familia. Comer con la manos es altamente adictivo, por lo que aperitivos de este tipo siempre triunfan.

No hay que complicarse mucho para obtener un gran resultado. Dos o tres ingredientes son suficientes para lograr sorprender a todos. En este caso, la anchoa combina a la perfección con el tomate, y si le añades queso en crema el tándem no puede ser mas sugerente.

Aperitivo salado
Aperitivo salado con anchoa y queso

Como os decía, los aperitivos son perfectos para cualquier época del año. Por regla general son salados y acompañan a ciertas bebidas frías como la cerveza, el vino o un vermut.

Poco tengo que explicaros de la elaboración de este aperitivo, se ve a simple vista que es bien sencillo de hacer. Solo necesitas los ingredientes que os comento y montarlo todo encima de unas galletitas saladas con la mejor gracia posible. En este caso he elegido estos sabores porque combinan a la perfección, la galleta con ese sabor saladito y mantecoso ya nos anuncia que lo que vayamos a poner encima a va triunfar. El queso crema es el hilo conductor del aperitivo, se va a fundir en la boca aportando cremosidad absoluta. La anchoa con su toque salino potencia el sabor de la galleta. Un buen tomate aporta frescura y sabor natural y por último, la hierba fresca como el tomillo, suma hilos aromáticos que suben desde el paladar a la nariz terminando de redondear el bocado.

Aperitivo salado
El tomillo aporta frescura y un sabor profundo al aperitivo

Las posibilidades son infinitas, elige tus ingredientes preferidos y monta aperitivos variados para cada ocasión con familiares o amigos:

Puedes sustituir el queso crema por guacamole, crema de aguacate, paté, sobrasada… En vez de anchoas puedes usar salmón, boquerones en vinagre, mojama, huevas de maruca…Si no quieres tomate, puedes utilizar uvas, plátano, pimientos de piquillo o espárragos. Para aportar frescura una hierba fresca es fundamental
Estas posibilidades y muchas más son posibles para tomar estas galletas más allá del tentempié de media mañana ¿Te animas? Cuéntame que combinación te gusta más.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Aperitivo salado

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo total 15 mins Porciones: 6 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer aperitivos salados con anchoa

Cómo hacer aperitivos saldos

  1. Esta receta tiene poco que explicar. Quizás algunos consejos sean suficientes. Una de las cosas más importantes es elegir una buena base. Particularmente me gusta que sean unas tostadas crujientes, eso siempre aporta textura y limpia el paladar.

  2. La combinación de los ingredientes suele ser lo más sencillo, porque casi cualquier ingrediente que elijas va a ser perfecto! En este caso, las anchoas combinan muy bien con el queso. Y el tomate aporta la acidez y jugosidad ideal.

  3. Combínalos como mejor te parezca, pero no olvides añadir una hierva fresca. Aportará frescura y color al aperitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.