Paté de pollo

Paté de pollo

En esta receta os propongo un paté de pollo tan sencillo de preparar que seguro que te animas a hacerlo en casa, porque si has llegado hasta aquí es que buscas hacer tus comidas preferidas, aunque sea un simple paté de pollo.

Puedes tomarlo como aperitivo acompañado de unas tostadas de pan o también como un picoteo rápido para familiares y amigos. Porque dipear cada vez es más habitual en el día a día. Es una perfecta opción para usar en un plan con amigos. Son muy económicos, suelen gustar a todo el mundo y, como no, están deliciosos.

Paté de pollo

Seguro que en este momento te estas haciendo la siguiente pregunta…. ¿Qué significa dipear? Pues no es más que un anglicismo cada vez más extendido y que resume en una sola palabra la acción de comer salsas o patés mojando diferentes alimentos. Desde roscos o piquitos hasta verduras cortadas en palitos. También puedes usar nachos o cualquier otro tipo de patata frita.

Los anglicismos son términos originarios del inglés y que cada vez usamos más casi sin darnos cuenta, Por ejemplo, ¿Cuántas veces dices  parking, E-mail o wifi? Hay muchas más que tenemos incorporadas a nuestro vocabulario y que forman parte de nuestro día a día. Link, internet, marketing o máster están totalmente integradas en nuestro vocabulario español. Por eso siempre digo que sabes más Inglés de lo que crees!

El sabor y cariño que le ponemos a un paté casero no es el mismo que un paté industrial

El casero estará mucho más sabroso y será infinitamente más sano.

Además de usar palitos, los paté también se comen untados en pan o como relleno de sándwiches. Los patés se adaptan a todo y, además, hay una gran variedad de ellos.

Paté de pollo

Volviendo a la receta de paté de pollo que vengo dispuesta a compartir contigo, tengo que confesar que adoro los patés en general. Me gustan todos, no hago discriminación en cuanto a texturas y sabores. Y si además, el paté es casero y sano, el disfrute es doble. No podemos negar que hay muchas cosas que compramos en el supermercado que no sabemos exactamente de lo que están hechas. Por lo que es muy recomendable hacer este tipo de recetas en casa. ¿Te animas?

Es evidente que el sabor y cariño que le ponemos a un paté casero no es el mismo que un paté industrial. El casero estará mucho más sabroso y será infinitamente más sano. Es precisamente por eso por lo que hoy vamos a preparar un paté de pollo casero muy sabroso y con una textura increíble.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 25 minuto(s) Tiempo de descanso 2 hora Tiempo total 2 h 40 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer paté de pollo casero

Cómo hacer paté de pollo casero

  1. Picaremos la cebolla muy pequeñita para que se cocine antes. Una vez picada la pondremos en una olla con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. La sofreiremos hasta que quede bien dorada.

  2. A continuación añadiremos la pechuga de pollo cortada en trozos pequeños. Así conseguiremos también que se cocine antes. Daremos otro toque de sal y dejaremos cocinar durante unos 25 minutos aproximadamente.

  3. Cuando la pechuga de pollo esté cocinada la batiremos con los quesitos y un poco de leche para facilitar el proceso.  Recuerda rectificar de sal y pimienta antes de batir.

  4. Una vez que tengas el paté hecho lo podrás conservar en cualquier recipiente hermético. 

  5. Para finalizar, guárdalo en la nevera durante un par de horas aproximadamente y este paté de pollo estará listo para comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.